fbpx

Opera mafia colombiana en Coahuila; detienen a uno en Acuña

cocaina

Piedras Negras, Coah., 26 de abril 2018.- Tras la detención de un capo buscado por el FBI en Acuña, personal de la Procuraduría General de la República reveló que el detenido es de nacionalidad colombiana y que luego de las investigaciones realizadas por elementos de esta instancia hay indicios de que un grupo criminal de este país opera en el estado.

La detención se dio tras un megaoperativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno en coordinación con el departamento de inteligencia del FBI, aseguró La Rancherita del Aire a través de sus espacios en  redes sociales

La información proporcionada por una fuente de la PGR reveló que el colombiano era buscado desde hace cinco años por el FBI y que su captura se dio cuando este se dedicaba al narcomenudeo en la Zona Centro de Ciudad Acuña.

Según las labores de inteligencia de la principal rama de investigación criminal de Estados Unidos, al capo se le adjudica la venta de droga en la zona fronteriza con Estados Unidos y pertenece a un grupo criminal proveniente de Colombia.

La fuente informó que también se logró culminar un proceso penal con una sentencia condenatoria en contra de un hombre, también de nacionalidad colombiana, que transportaba piezas arqueológicas provenientes de culturas prehispánicas que se asentaron en el occidente mexicano.

Fue en el aeropuerto de Torreón donde se logró la detención del colombiano, quien pretendía transportar las piezas hasta su país de origen. El hombre fue sentenciado a dos años de prisión y una multa de 2 mil unidades de medida de actualización.

El presunto capo colombiano fue identificado como Víctor Cantera, de 40 años, y fue detenido el pasado viernes en posesión de un kilo de cocaína y un kilo de heroína.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: