¡Arrancaron! 113 candidatos buscarán ser alcaldes en los 38 municipios de Coahuila

*** Manolo Jiménez, el candidato mejor colocado para ganar en Saltillo.-

*** En Torreón PAN y PRI se disputan con todo la presidencia municipal.-

*** En Parras, la gente acude a apoyar al candidato de Morena, Ramiro Pérez.-

*** Claudio Bres se prepara para gobernar Piedras Negras.-

manolito3

Saltillo, Coah., 29 de abril 2018.- La madrugada de este domingo, en los 38 municipios de Coahuila, arrancaron las campañas por las presidencias municipales.

En Saltillo, Manolo Jiménez acompañado de un nutrido grupo de seguidores y familiares, dio inicio poco después de la media noche su campaña para buscar la reelección y seguir al frente del ayuntamiento de la capital del estado durante los próximos tres años, durante un evento realizado en la explanada del CDE del PRI.

Pese al frío que se dejó sentir en las primeras horas de hoy, la gente acudió a externarle su apoyo, mismo que agradeció: “Vamos a ganar, no tengo la menor duda porque tenemos al mejor equipo”, expresó el Edil.

Dijo que hace seis meses encabezó un cambio para bien y que ahora toca llevarlo al siguiente nivel y nombró la obra realizada en solo seis meses que se multiplicará a lo largo de los próximos tres años porque confió, contará con el voto de los ciudadanos que observan la transformación de Saltillo.

Al lugar asistió además su planilla de trabajo, regidores invitados la mayoría pertenecientes al partido tricolor, al igual que su esposa Paola Rodríguez.

PARRAS SE VUELCA EN FAVOR DE RAMIRO PÉREZ

perez2

Por lo que hace al municipio de Parras, Evaristo Madero Marcos, de la alianza PVEM-PRI realizó un deslucido inicio de campaña debido a que la gente que convocó decidió acompañar a su principal adversario Ramiro Pérez Arciniéga, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional.

TORREÓN SERA “PLEITO CERRADO”

jardon2

Lo que parece significarse como la contienda electoral más cerrada se da en Torreón donde el actual alcalde Jorge Zermeño busca la reelección mientras que los priístas cerraron filas en torno a Antonio Gutiérrez Jardón, con quien pretenden sacar del gobierno municipal a los panistas.

Ambos contendientes, al igual que el resto de los candidatos de los 38 ayuntamientos dieron inicio a sus actividades proselitistas.

LULU KAMAR PRETENDE ARREBATAR MONCLOVA AL PAN

lulu1

Al abrir su campaña por la alcaldía de Monclova, la priista Lulu Kamar dijo que de ahora en adelante el gobiernio municipal estará al servicio de los ciudadanos no de unas cuantas personas y un partido político.

 

Dijo que durante su campaña dará a conocer una lista de propuestas que marcarán el desarrollo de Monclova en los próximos años.

Adelantó que su propuesta estará dividida en 5 ejes que buscan más oportunidades de desarrollo para los monclovenses, así como una oportunidad de demostrar el potencial de esta ciudad.

Lulú Kamar estuvo acompañada de cientos de monclovenses de todos los sectores que la acompañaron a una pega de calcas simbólica en la explanada del PRI Monclova.

CLAUDIO BRES SE PREPARA PARA GANAR

claudio2

En lo que hace a Piedras Negras, el candidato de Morena, Claudio Bres Garza mostró su poder de convocatorio y atrajo a cientos de seguidores al inicio de su campaña.

Ahí se comprometió, en caso de ganar las elecciones, a devolver la tranquilidad al municipio y generar nuevas acciones que lleven al progreso de los ciudadanos y de la ciudad, además de mejorar las condiciones de quienes habitan en los ejidos.

PARTICIPARAN 133 CANDIDATOS; 10 DE ELLOS SON INDEPENDIENTES

De acuerdo con información del Instituto Electoral de Coahuila, en esta elección se contará con 133 postulaciones, de ellos, 69 son mujeres y 64 son hombres.

Se cuenta con la participación de diez partidos, y diez candidatos independientes. Ellos recibirán 62 mil 675 pesos por parte del IEC para realizar campaña. Además podrán recibir financiamiento público.

El tope de gastos para todos los candidatos de Saltillo es de 5 millones 79 mil pesos. En Torreón el límite es 4 millones 460 mil. En Monclova de un millón 523 mil y en Piedras Negras un millón 129 mil pesos.

De acuerdo a información oficial, el costo total de la campaña será de 179 millones, se incluyen los gastos operativos del IEC y la designación a partidos independientes.

Las campañas se realizarán del 29 de abril al 27 de junio.

El primero de julio será la elección, junto a la de presidente de la República, así como de diputados y senadores.

La jornada iniciará a las 8:00 horas y concluirá a las 18:00 horas del domingo.

El IEC estará a cargo del Programa de Resultados Electorales Preeliminares y se prevé que en el transcurso de la noche se den resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s