fbpx

SOS a Salud: invaden garrapatas y pulgas colonias completas de Piedras Negras

garrapatas
Nidos de garrapatas aparecen en casas de muchas colonias de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah., 29 de abril 2018.- Una plaga de pulgas y garrapatas invade los domicilios de los habitantes de diversas colonias de Piedras Negras ante la preocupación de las autoridades de Salud que no se dan abasto con la emergencia.

La presencia de pulgas y garrapatas en las casas se debe a que son transportadas por mascotas de casa y perros y gatos callejeros y además de la humedad del ambiente han permitido su proliferación y ponen en riesgo la salud de los habitantes de este municipio.

Ricardo Chávez, jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que a diario llegan decenas de reportes ciudadanos de infestación de estos bichos. «Seguimos atendiendo los llamados, pero no nos damos abasto, afortunadamente tenemos suficiente insecticida y veneno para hacer frente a la problemática, pero son muchos los reportes».

Ante la gravedad del caso, pidió la cooperación de la población pidiendo que mantengan limpios los patios de las casas y dar baños constantes a las mascotas con algún garrapaticida con lo que podría reducirse el problema.

Explicó que las autoridades municipales ya tienen el reporte completo de la aparición de brotes de garrapatas y pulgas y que esperan que pronto les brinden ayuda para fumigar las áreas afectadas con esta plaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: