Evaristo Madero Marcos y su raza

Escribe: Alfredo Reyes Ramos.-

madero (1)

“Hay que decir que José Vasconcelos dedica un capitulo especial en su biografía para describir cómo don Evaristo Madero Elizondo tenía el don de mando y el tino para elegir a sus colaboradores, siempre honorables y eficientes.

Asimismo relata Abraham Nuncio, en su libro “El Grupo Monterrey”, cómo es que los Madero, Zambrano, Garza Sada, Lagüera, Milmo, González Treviño, Muguerza, Maiz, Elizondo y Ortiz, entre otros, “son apellidos que siempre procuraron prestigio en sus relaciones con los demás, circunscritos en ciertas nóminas sociales, en directorios selectos y exclusivos”.

¿Cuál es la nómina selecta que el alcalde Evaristo Madero Marcos nos ha impuesto en el Ayuntamiento de Parras? Todo el pueblo lo sabe: proxenetas, usureros, tinterillos, bufones, alcahuetes, fulleros, ganapanes, macuarros, lenones, trápalas, cubicularias y atorrantes mayates sacamantecas. Cierto es que la mayoría, son un insulto a los parrenses y para la memoria de la familia Madero también.

Por cierto, ningún otro hombre de empresa en México, como don Evaristo Madero Elizondo, ha tenido un biógrafo del nivel de José Vasconcelos, el “Ulises Criollo”, el filósofo, el ministro de Educación. ¿Quién será el biógrafo que llevará a Madero Marcos a la posteridad? Tal vez el Chato, el Toto o el Guachi. Y a lo mejor, por esa “raza” hablará su espíritu, como dijera Vasconcelos”. (29 de mayo del 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s