No es grave la inseguridad que vive Torreón, asegura director de Seguridad Pública

*** Mientras realizan conferencia de prensa, atracan negocio de gorditas.-

*** Jorge Zermeño no da la cara; ya suman 20 asaltos a comercios en una semana.-

policias de torreon

Mientras  Primo Francisco García hablaba las bondades de los programas de seguridad implementados en Torreón, se registró un nuevo atraco. (Foto de El Siglo de Torreón)

Torreón, Coah., 07 de mayo 2018.- El gobierno municipal de Torreón minimizó los atracos que han vivido los comercios de Torreón, 20 en los últimos ocho días, y a decir del director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes no son graves.

Durante una conferencia de prensa, a la que prefirió no asistir el alcalde Jorge Zermeño Infante ante el temor de ser cuestionado por la inseguridad que se vive en las calles de la otrora “Perla de la Laguna” el funcionario policiaco hablo de que se incrementaron los rondines de vigilancia, se mantienen activos los programas “Empresa Segura”, “Negocio en Alerta “ y “Vecino Vigilante” entre otras medidas implementadas por el ayuntamiento  para la prevención del delito que hasta ahora han resultado un rotundo fracaso.

Mientras Primo Francisco García hablaba maravillas de los resultados de sus programas de seguridad, se activó el Código Rojo por un asalto cometido a un negocio de gorditas en el que dos individuos armados se apoderaron de 20 mil pesos.

Pese a todo, explicó que “no hay alza en el índice delictivo respecto a los delitos del fuero común en general, en lo que estamos arriba de la media nacional es en robo a transeúnte, fuera de ahí todo está por abajo de la media nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s