Protegen a funcionaria de Seguridad Pública para que no pagar accidente

funcionaria.png

Saltillo, Coah., 11 de mayo 2018.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado Mirna Meléndez Ortega es acusada de negarse a pagar los daños ocasionados en un accidente que provocó el 15 de agosto del 2013, ocurrido en el Periférico Luis Echeverría a la altura del Puente Dos de Abril, donde ocasionó una carambola.

Gerardo Hernes Zarate Arriaga dijo que a partir de esa fecha se ha intentado con diez agentes del Ministerio Público de Asuntos Viales para que se resuelva esta situación y se llevan cuatro años en donde no se ha dado una respuesta.

Indicó que la presunta responsable nunca se ha hecho responsable de los daños y las lesiones que provocó a las personas.

Afirmó que los Ministerios Públicos actuales que tienen en el caso que en el sistema tradicional le han enviado notificaciones para que se presente y hace caso omiso de esta situación.

Destacó que en todo ese tiempo no se le ha resuelto su caso y en su momento los daños a su automóvil Volkswagen 2003 ascendieron a 10 mil pesos,  pero son el paso del tiempo y el carro en el corralón esto asciende a 75 mil y la señora de alguna manera se está escondiendo o escabullendo y no ha querido responder.

Apuntó la averiguación se va consignar al juez y piensa que a la mujer la está encubriendo alguien de seguridad pública del estado para que no pague y los diez ministerios públicos que han pasado no han atendido esta problemática.

Pidió que se le repare el daño que su unidad está valuada en 28 mil pesos y la mujer está en el área de expedición de cartas penales de seguridad pública estatal y su domicilio que marca el expediente ya no abandonó.

Recalcó que los agentes del Ministerio Público no pueden localizar a Mirna Meléndez Ortega a fin de que pague y esto es una verdadera injusticia ya que incluso ha solicitado que le atienda el delegado de la Fiscalía General del Estado de nombre Everardo y no lo ha hecho.

Añadió que no sabe cómo se evaluó su unidad el cual ya no se encuentra en el corralón o a donde fue llevado ya que este desapareció y ya son cuatro años de una verdadera injusticia en donde debe de intervenir el Fiscal Anticorrupción puesto que ha peleado con un sistema judicial en donde se le ha apoyado y no le han dado un resolución.

Exhortó al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a fin de que le ayude a resolver este caso y ya se dejen de estar encubriendo a esta funcionaria de seguridad pública del estado y pague los daños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s