fbpx

Mejor AMLO malo por conocer que otros malos ya conocidos

// Del Tintero //

Escribe: Fidencio Treviño Maldonado

amlos

Reza el refrán: «Vale más malo por conocido, que bueno por conocer «, esto en los negocios, en los amigos y hasta en amores, en este caso con los políticos,  ahora que la gente está hasta el gorro, hastiada del sistema impuesto por casi un siglo, un sistema que ha generado millones de pobres, le ha dado al pueblo miserias, convertido el territorio en desaparecidos y un largo y ancho panteón nacional, sus funcionarios al menos el 99% son corruptos hasta la médula y ante este abanico de perversidades, se abre un rosario de malas, pero al menos nuevas oportunidades y aunque el país y sus habitantes siempre han vivido de la esperanza y de las mentiras disfrazadas de promesas, ahora en este catálogo ve otras opciones y escoge al que ellos consideran el menos malo de los 5 candidatos que lanzan los 12 partidos y algunos independientes que también son salpicados con dinero del pueblo para sus campañas políticas.

El PAN y sus fantasías,  gobernó un tiempo copiando a los PRIistas y les fue mejor en el nepotismo y la rapiña, los PRIistas siguieron el guión que desde Plutarco Elias Calles escribió, sólo por ahí se les salió de la comedia el General Lázaro Cárdenas del Río, ahora otra vez el PRIAN quiere vender o cambiar piedritas de vidrio por el futuro de un país, un pueblo en donde la gente buena es más que la mala, en donde el terror fue impuesto por la misma clase gobernante para seguir conduciendo por la senda de espinas a sus habitantes.

Nuestra deuda ha crecido, las necesidades han aumentado, los servicios están o son «privados » , privados de todo, no funcionan, sin embargo somos uno de los países más endeudados con varios BILLONES de dólares, dinero que le debemos tanto al BMD, al FMI, como a otras naciones y las preguntas son las mismas ¿Qué se hizo con ese titipuchal de dinero? ¿Quién manejó esas exorbitantes cantidades de dólares?  ¿Quién o quiénes autorizaron pedir el préstamo, en donde todos los mexicanos somos los avales?. Sólo se sabe de los 36,000 millones gastados en publicidad del actual presidente Peña Nieto para estimular el «efecto de su personalidad».

Preguntas e interrogantes sin respuesta, porque a un pueblo analfabeta, a un pueblo pobre, romántico, religioso, futbolero, primeros lugares en consumidores  de refresco y los campeones del mundo en comer maruchan, clasificados como los 2os. más corruptos del mundo y que aun danza, que en la mayoría pesa la frustración nacional, y ante estas y otros aspectos a los «malos y palurdos » del sistema les fue fácil con su bazofia quitarles hasta el pensamiento, como ha sucedido.

Tal vez en otras naciones del segundo o primer mundo existirían cifras, datos, explicaciones sobre el monto de esta deuda impagable, pero en México nadie da cuentas de nada, como tampoco se ven que en algo mejore el entorno social, sino al contrario, somos el país del surrealismo, de la ficción eterna, dueños de todas las utopías y siempre metidos en paradojas inverosímiles y una es esta; ocupamos uno de los primeros lugares en producción del petróleo, lo vendemos barato (a estas fechas parece repuntar el precio del barril de crudo) pero estamos y vamos a seguir comprando la gasolina cara.

De ahí a que ahora de los cinco candidatos o prospectos a la Silla del Águila, el menos malo, porque aun no se ha conocido, es el llamado PEJE; Meade es seguir más en lo mismo, solapando y regalando «Amnistía» como le han hecho el PRI por años, protegiendo a la bola de trúhanes, pillos, gamberros y onagros palurdos y con la apología de una violencia desenfrenada, fraudes de sus amigos y alza hasta en el aire que respiramos, el Guerito Anaya, con el PAN y otros partidos, copiando lo que el crítico en su momento, el populismo, diciendo que ahora si él va a regalar dinero a los 127 millones de nacionales dos mil pesos al mes.

Muy partidos simulan estar los otros cuatro candidatos que van contra el PEJE, sin embargo se le nota la ambición desmedida y hay según se dice (Reforma 9/5/18) ya un acuerdo al menos entre los gobernadores del PAN y  PRI, que son todos de unirse contra el PEJE. Sólo hay que recordar, cuando el PAN tuvo la oportunidad de gobernar mostró lo oportunistas y rapiñeros que fueron. Así que vale más AMLO por malo y desconocido que los otros cuatro, por pésimos, malos y ya muy, pero muy conocidos.

Comentarios y sugerencias; kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: