Impide nube de policías de Chihuahua traslado de “La Coneja” al Reclusorio Norte

*** Juez ordenó a agentes federales lo subieran a un avión con rumbo a la capital de la república.-

*** Gobernador al darse cuenta de la maniobra, con toda la policía estatal les cerró el paso.-

conejita6

Chihuahua, Chih., 12 de mayo 2018.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado ordenó a su policía estatal blindar el penal “Aquiles Serdán” para evitar que agentes federales trasladarán al exsecretario general adjunto del CEN del PRI, “La Coneja” Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La acción, que estuvo a punto de terminar en un enfrentamiento, fue debido a la orden dada por el juez federal Gerardo Moreno García quien ordenó a la Policía Federal el traslado de Alejandro Gutiérrez además de Gerardo Villegas Madriles y Enrique Tarín García, todos acusados de desvío de recursos públicos.

Inclusive se sabe que el juez federal pensó ordenar el traslado al Ejército y la Marina, pero cuando imaginó a soldados y marinos rompiendo cerraduras del penal donde están los reos, desechó la idea, y sólo dio la orden a la PF.

Fue así como la tarde del viernes aterrizó en el aeropuerto de Chihuahua un Lear Jet de la Policía Federal con oficiales que  traían el plan de vuelo de regreso a las 9 de la noche de Chihuahua a México  ya con los detenidos a bordo.

Sin embargo no pudieron cumplir con la orden porque una nube de agentes estatales, municipales, ministeriales y de Vialidad prácticamente sitiaron los juzgados federales de la avenida Mirador.

El juez Moreno García ordenó que los detenidos fueran sacados del penal y llevados a una sala de videoconferencias, para desahogar la audiencia. El traslado del penal a la sala estuvo a cargo de policías federales, quienes luego los trasladarían a la Ciudad de México, pero al darse cuenta de la maniobra, el gobernador Corral ordenó cerrarles el paso y evitar esta acción, colocando al punto de enfrentamiento a los cuerpos policiacos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s