Se tensan relaciones entre los gobiernos de Peña Nieto y Javier Corral

chihuahua1

*** Defenderemos la autonomía de Chihuahua; Alejandro Gutiérrez no saldrá del estado, dice el gobernador.-

Chihuahua, Chih., 13 de mayo 2018.- El gobernador Javier Corral retó hoy al gobierno federal y anunció que defenderá con todo la autonomía de Chihuahua, que intentan mancillar para sacar de la cárcel al ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de desviar 250 millones de pesos para utilizarlo en campañas políticas.

En forma sorpresiva, el mandatario chihuahuense subió un mensaje a las redes sociales en donde señala que desde la detención del empresario saltillense su gobierno ha enfrentado un embate de la federación “que ha usado todo tipo de presiones, chantajes, reteniendo recursos indebidamente, recortando presupuesto y dilatando la extradición de Cesar Duarte para lograr un solo objetivo; el excarcelamiento de Gutiérrez, a quien pretenden brindarle protección y garantizarle impunidad.

Denunció que el objetivo fue ordenado por el Presidente Enrique Peña Nieto y quieren sacar a Gutiérrez antes de las elecciones porque éste es pieza clave en diversos hechos de corrupción política del gobierno federal y que pudiera incriminar al propio presidente de México y a algunos de sus secretarios de estado.

Explicó que lo que hicieron en Chihuahua lo replicaron en otros estados bajo el mismo modus operandi y con las mismas empresas fantasmas y quieren dar carpetazo al caso “pero se han topado con Chihuahua, con su pueblo y con su gobierno. Porque no vamos a permitir que nos pisoteen, que nos atropellen, que burlen la ley, que se burlen de nosotros”.

El gobernador de Chihuahua explicó que se trata de sentar un precedente para que nadie vuelva a robar al pueblo sin consecuencias y por supuesto recuperar el dinero robado.

Acusó que en esta consigna actúa el juez Gerardo Moreno García quien ha violentado la ley sin que exista alguna instancia que lo contenga y denunció que un acto sin precedentes en la historia judicial del país, intentó violar la soberanía de Chihuahua y ordenó el traslado e internamiento de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte sin importar que dichas personas permanecen jurídicamente con jueces locales.

La orden la dio a la Policía Federal e inclusive ya se contaba con un avión de la Secretaría de Gobernación que trasladaría a los detenidos, lo que evidencia el plan preconcebido entre gobierno federal, juez y abogados.

Por esos motivos, afirmó Corral, instruyó al fiscal general del estado y a los mandos policiacos a defender la soberanía de la entidad  y que no se burlaran del Poder Judicial de Chihuahua y que los inculpados evadieran la justicia.

Se lanzó en contra del juez federal a quien acusó de cometer “muchas tracaladas” quien sin razón alguna trasladó el caso a la Ciudad de México y hasta multó a autoridades de justicia de Chihuahua.

“No duden que intentará absolver de todo cargo a Alejandro Gutiérrez y a los colaboradores de César Duarte mediante una barbaridad disfrazada de jurídica. La actuación del juez Gerardo Moreno debe avergonzar al sistema judicial del país y llama a jueces y magistrados al Consejo de la Judicatura federal a revisar y sancionar su actuación, pone en serio predicamento su integridad y credibilidad en tiempos urgentes de democratizar y solidificar a las instituciones de procuración y administración de justicia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s