Zetas usaron centro recreativo de la Sección 5 para desaparecer a sus víctimas

tambos

*** Descubre Fuerza Coahuila, en inmueble del magisterio, tambos donde cocinaban a personas después de ejecutarlas.-

Piedras Negras, Coah., 24 de mayo 2018.- El centro recreativo del SNTE “Daniel Pérez Sartillo” fue utilizado por los zetas como centro de exterminio. “Ahí cocinaban y desaparecían a sus víctimas” denunció Arturo Lozano Legaspi, representante de la Sección Quinta en Piedras Negras.

“Los delincuentes se apoderaron de las instalaciones que se encuentran por el rumbo de la carretera federal número dos, en el municipio de guerrero, desde el 2009. Por eso los maestros no volvieron a utilizarlas, quedaron abandonadas.

El profesor Lozano  narró a La Rancherita del Aire que “A principios de este 2018 cuando mataron a tres personas en Guerrero, me llamó un comandante de Fuerza Coahuila para que les abriera el portón ya que realizarían un peinado de la zona, encontrando en ese lugar varios tambos de 200 litros, de lámina, con agujeros, ya muy viejos, los que se supone utilizaban hace años para el pozole (de personas)”.

Explicó que además en ese predio existen unas tapias, mismas que son usadas por quienes se dedican al tráfico de personas hacia los Estados Unidos.

Reconoció que la Sección Quinta quiso remodelar las instalaciones y volver a dejarlas como antes de que se las arrebatara el crimen organizado pero  los maestros, sabiendo los asesinatos que ahí se cometieron, no quieren saber nada de ese asunto y han externado su deseo de que se construya otro centro recreativo.

Lozano Legaspi nte esa negativa de los agremiados a la Sección Quinta del SNTE se analiza la posibilidad de poner en venta el inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s