Dos niñas de 12 años “desaparecen” de una plaza; madres temen por su integridad

**** Demandan ayuda ciudadana y de la Fiscalía para encontrarlas.-

luna1

Monclova, Coah., 24 de mayo 2018.- Dos menores de edad, alumnas de la Secundaria Técnica 39 “Jaime Torres Bodet”, desaparecieron desde el martes 22 de mayo sin que se sepa nada sobre ellas.

Ante el temor de que cayeran en manos criminales, los familiares demandaron el apoyo de la ciudadanía y presentaron una denuncia ante la Fiscalía a fin de localizarlas.

Las jovencitas son Luna Cristal Vázquez Contreras y Diana Denisse Esparza Gutiérrez, las dos cuentan con apenas 12 años de edad, quienes fueron vistas por última vez la tarde del 22 de mayo en la plaza de la Colonia Estancias de San Juan Bautista.

La madre de Luna Cristal, la señora Perla Yadira Contreras Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que proporcionen cualquier informe que lleve a dar con su paradero. Comentó que antes de su desaparición, su hija se quedó a dormir en casa de su amiga Diana, que se ubica en la Privada Jesús Silva, en el centro de Monclova. “La última vez que la vi, fue a dejarle dinero para la escuela a casa de su amiga y le pedí que saliendo de clases se fuera a casa”, explicó la afligida madre.

Por su parte, Cleotilde Gutiérrez, madre de Diana Denisse, afirma que las vio por última vez en la plaza de la Colonia Estancias de San Juan Bautista “iba en el camión y les hice una seña, pensando que iba para la casa, pero nunca llegaron”.

Ante su desaparición, acudieron a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia y ante la Fiscalía General del Estado para la activación del programa Alerta Amber.

Hasta ahora, las dos madres y sus familias han recorrido las casas de los alumnos de primer grado de la secundaria donde estudian las extraviadas sin encontrarlas, es tal su desesperación que decidieron acudir a las redes sociales para encontrarlos debido a que por su edad temen que sean objeto de depredadores sexuales y esté en peligro su integridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s