Futuro de “La Coneja” es incierto; sacan al juez Gerardo Moreno del caso

coneja2

Chihuahua, Chih., 25 de Mayo 2018.- El futuro de “La Coneja” Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, volvió a tonarse nebuloso tras de que el Consejo de la Judicatura Federal decidió cambiar a Chiapas al juez de control federal, Gerardo Moreno García, quien despacha en la Ciudad de México y llevaba el caso del empresario saltillense, acusado del desvío de más de 250 millones de pesos del erario público de Chihuahua para beneficiar las campañas políticas del PRI.

Este es el juez que resolvió que el proceso contra Gutiérrez Gutiérrez corresponde a la justicia federal, y por tanto ordenó que el priista, quien se encuentra acusado de presunto peculado, fuera trasladado a un penal de la Ciudad de México.

Moreno García fungía como administrador del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, y ahora, a partir del 1 de junio, encabezará el Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tapachula, Chiapas.

La Judicatura dio a conocer que la readscripción del juez Moreno García no fue resultado del conflicto que mantiene con el gobierno de Chihuahua por el caso del exsecretario general adjunto del PRI, sino que “ya tocaba por la experiencia” que tiene en el nuevo sistema oral.

“El cambio ya estaba programado con anterioridad, toda vez que forma parte de la rotación normal de todos los jueces, con la que se busca evitar que creen vínculos con las partes involucradas en los juicios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s