fbpx

Investiga Fiscalía a policías denunciados por abuso de autoridad

denuncias

Piedras Negras, Coah., 25 de mayo 2018.- Hay en Piedras Negras entre 4 y 5 denuncias de abuso de autoridad contra elementos de la Policía de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía del Estado, reconoció el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

Cuestionado sobre por qué tanto abuso contra los ciudadanos, Márquez Guevara respondió que no van en aumento y justificó que a los elementos les falta capacitación en materia de derechos humanos.

-¿Si se les castiga?, se le preguntó, a lo que afirmó:
-«Por supuesto que sí»
-¿Cuántos ha sancionado?, se le insistió,
-«Bueno, por lo menos el año pasado fueron dados de baja tres o cuatro».
También se le preguntó qué tipo de abuso de autoridad han cometido estos elementos de la Policía de Investigación Criminal, a lo que respondió que no puede precisar los hechos porque debe proteger la carpeta de investigación.

Sobre el grupo especial que en días pasado privó de la libertad y torturó a un nigropetense y que se ordenó su retiro de la ciudad sin que se conociera públicamente el inicio de alguna investigación del caso, el Fiscal General manifestó que la queja no ha concluido y que cuando lo haga determinaran si existe responsabilidad y si la hay, se aplicará la sanción que corresponda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: