Y hablando del Socialismo…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.- 

churchill

Winston Churchill.

“El Socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y su virtud es el reparto igualitario de la miseria”

Winston Churchill (Winston Leonard Spencer Churchill, Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874- Londes, 24 de enero de 1965).

Numeralia / El 25 de enero de 1988, Rickey Green, del equipo de basquetbol Los Jazz encestó dos veces la pelota y entró al Salón de la Fama porque sus puntos fueron el 5.000,000 y el 5.000,001 de la historia de la NBA /No existe obra más perfecta que como están hechas las manos y los pies. Su uso es exacto / La acupuntura es una antigua ciencia médica oriental que se ha utilizado desde hace 5,000 años / En promedio, todos los mares y océanos del mundo tienen aproximadamente unos 2,600 metros de espesor (desde la superficie hasta el fondo.

Significa tu nombre.- Marión.- A ti, el cambio no te asustará.

Palmira.- Busca la paz, no el combate.

Priscila.- Con lo antiguo romperás.

Conrado.- Posees el don de aconsejar.

Cuauhtémoc.- Las caídas te levantan.

Igor.- No confíes en los demás-

Insólito pero es verdad // Los tacos hechos con tortilla de harina que son conocidos como “burritos” se llaman así, porque Juan Méndez, en los años veintes, vendía en Ciudad Juárez esos tacos y los llevaba en canasta sobre un burro // En el Renacimiento, el escultor Miguel Ángel, quien decoró la Capilla Sixtina en el Vaticano, al ver que la gente atribuía a otro escultor su escultura  “La Piedad”, cinceló su nombre en la figura de María // Los Reyes Magos no eran tres. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran tres.

Soñar una mandíbula, ya sea la nuestra o la de otras personas, sugiere que tendremos que lidiar con el maliciosos chismorreo de algunos enemigos que tratarán de debilitar nuestra relación con aquellos que nos estiman. En tal caso, debemos luchar con energía y no enfrentas la situación en forma pasiva. Estar en las mandíbulas de un monstruo predice un malentendido que pondrá en peligro una muy buena amistad.

Pregunta: ¿Alguna película se ha filmado con el elenco hipnotizado?             

Respuesta; Si: Corazón de vidrio (Herz aus Glas, 1976) del director alemán Werner Herzog. Se desarrolla en la Baviera  del siglo XVIII y relata los acontecimientos de una fábrica  de vidrio donde hay una fórmula para producir  un cristal tan rojo e intenso  como el rubí. Cuando el principal maestro de la fábrica muere, se lleva a la tumba el secreto  de este producto y el pueblo se proyecta en una espiral de locura y desorden. Todos los actores, excepto el protagonista, fueron hipnotizados y se permitió que en vez de aprender un libreto hablaran libremente mientras se hallaban en trance. El asunto se vuelve todavía más misterioso gracias al personaje central, Hias, basado libremente en una persona real, el profeta bávaro Mühihiasl, activo en la segunda mitad del siglo XVIII como vidente en diferentes aldeas locales. 

 

Última famosa                            –¿Es debate o de vatos?—

Seguiremos                                           SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s