fbpx

Empresarios chinos se reúnen con Riquelme; hay interés por invertir en Coahuila

china2

Nanjing, China., 29 de mayo 2018.- La delegación de Coahuila que realiza una gira de promoción económica por China y que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo este día un seminario de trabajo con 23 empresarios del Departamento de Comercio de la provincia de Jiangsu.

Durante la sesión fueron recibidos por Ma Minglong, Director General del Departamento Provincial de Comercio, que destacó el modelo de apertura con el que Coahuila y China podrán establecer fuertes lazos de comercio e inversión.

En esa reunión, Riquelme Solís expuso las ventajas y bondades con las que cuenta nuestro estado y que lo hacen atractivo para la inversión, al mencionar su potencial en materia de manufactura o energía, entre otras cualidades, su ubicación geográfica, conectividad, la gran disposición de recursos naturales, como minería, agricultura, ganadería, las industrias de la leche, vitivinícola; y sin duda, el potencial de mano de obra calificada y la tranquilidad laboral que se vive en la entidad desde hace años.

De la misma manera enfatizó ante los presentes que la seguridad que se ha logrado y se vive en todas las regiones de Coahuila es el gran activo de nuestra entidad para mantener el ritmo de crecimiento, pues Coahuila brinda un clima de seguridad que se tiene en los 38 municipios, por lo que la invitación a invertir en la entidad se enriquece con lo que ofrece en lo particular cada una de las cinco regiones del estado.

Agradeció al Director General de Comercio de Jiangsu por su recepción y reiteró la apertura económica de Coahuila al enfatizar que estamos preparados para la tendencia global y para recibir a los empresarios que así lo decidan pues, agregó, en Coahuila se generan las condiciones necesarias para la inversión y para que puedan crecer sus proyectos.

El Gobernador coahuilense confió en que se concretarán grandes acuerdos gracias a la amistad y confianza que se ha generado y que será el pilar de una relación económica y comercial fuerte entre ambas partes.

Jiangsu tiene 131 parques industriales y sus empresarios están interesados en promover las inversiones en el extranjero.

Como estado chino, es uno de los principales que invierten fuera de su país; además de mostrar su deseo de colaborar en la instalación de parques industriales de características específicas para la industria que pueda llegar de aquella nación al territorio coahuilense.

El Departamento de Comercio promueve las relaciones comerciales estrechas entre esta provincia china y México, en este caso particular con Coahuila, estado mexicano que puede convertirse en un gran socio comercial, debido a sus características y la voluntad de su gobierno para vincularse con ellos; tal como lo avanza Lilia María Flores Boardman como alcaldesa de Ramos Arizpe, quien anunció que busca  hermanar su municipio con la comunidad de Jiangsu.

Se informó que de los empresarios presentes en este seminario, la tercera parte ya tiene inversiones en México, quienes destacan el buen ambiente laboral y la seguridad que hoy se vive en las cinco regiones del estado de Coahuila, por lo que son ellos mismos quienes promueven la instalación industrial en el estado.

Dentro de esta mesa de trabajo se realizaron varios acuerdos entre los que destacan el establecer la colaboración Jiangsu-Coahuila, donde ambas partes establezcan un mecanismo de comunicación permanente bidireccional con el fin de estrechar y mejorar los lazos comerciales.

Al final de las sesiones, se invitó a los empresarios de Coahuila a participar en la feria de importación que se organizará en Shangai en el mes de noviembre de este mismo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo