Y hablando de la Información…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis                        

“Cuando se descubrió que  la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.

Ryszard Kapuscinski ( Pinsk (Polonia, actualmente en Bielorrusia), 4 de marzo de 1932 — Varsovia23 de enero de 2007)  ), poeta, periodista y ensayista polaco.

Europe Prepares to Celebrate Mozart's 250th Birthday

Mozart.

Numaralia /  La Silvia Earle es la primera mujer que ha alcanzado la mayor profundidad submarina, pues descendió hasta los 381 metros (1250 pies) dentro de una cámara de buceo / Los 3 mejores cantantes de rock en la historia de la música son: Elvis Presley, Michael Jackson y Freddie Mercury, quien tiene su estatua de bronce de tamaño natural en Montreux, Francia / Cuando la marca de cintas adhesivas “Scotch” puso de moda este anuncio, tuvo tanto éxito que sus ventas durante un buen tiempo crecieron el doble. La creatividad en los anuncios vende mucho / 100 gramos de chapulines tienen más del doble de proteínas que 100 gramos de carne de res.

Significa tu nombre: Chelsea.- Alimenta tu gran curiosidad.

Columba.- Siempre ocupada estarás.

Galia.- Siempre hay tiempo de rectificar.

Casimiro.- El de ideas nobles; buscas la paz.

Orlando.- Para la fama, destinado estás.

Ramiro.- Tus propios consejos debes escuchar.

Insólito pero es verdad // En el sur de la Patagonia Argentina, en la Tierra del Fuego, existe una larga pared de hielo llamada Filtchner Ross que se encuentra en la Antártida // Amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió la obra musical  “Miserere” de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan sólo una vez // El bostezo es muy contagioso porque el cerebro lo relaciona  con sueño y sopor. Al ver a una persona bostezando se produce esa reacción en uno mismo // La sal de mesa está formada por cloro y sodio, elementos que separados y puros, son venenosos. Al combinarse hacen la sal y pierden su peligrosidad.

Soñar el olor a gas nos advierte de que nos mantengamos alejados de los asuntos ajenos. Prender un estufa o cualquier otro artefacto a gas nos sugiere que economicemos todos nuestros recursos; un fuego en una caldera de gas significa que pronto recibiremos una invitación muy agradable. Si en el sueño vemos gente usando máscaras de gas significa que se aproxima una etapa financiera difícil. Apagar una lámpara a gas, o bien ver una, apagarse repentinamente, es la señal de un posible desgaste en alguna relación.

Pregunta: ¿Por qué es tan importante el Miserere de Gregorio Allegri?

Respuesta; La musicalización del Salmo  51 encomendada al compositor italiano Gregorio Allegri (1582-1652) para la Capilla Sixtina  en el Vaticano fue un secreto celosamente guardado por la autoridad papal. Estaba prohibido escribir la partitura y sólo un grupo selecto podía escucharlo durante las solemnidades de Semana Santa cada año hasta la década de 1870. En sus respectivos momentos, compositores como Wolfgang Amadeus Mozart  y Félix Mendelssohn Bartholdy trataron de fijar la partitura; sin embargo, sus versiones y las demás parecen distanciarse mucho del original. A fines de la década de 1970 el musicólogo George Guest, del St. John’ College de Cambridge, creó una versión que sintetiza las anteriores y el conmovedor Miserere (un llamado a la compasión divina) se integró al repertorio coral de los oficios religiosos. A pesar de las dudas sobre su autenticidad, la pieza conserva su magia y atmósfera de recogimiento.

 

Última famosa                              –¿Elección o Selección de México?—

Seguiremos                                                      SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s