Revanchismo político provocó el desabasto de agua en Torreón

*** Por “priístas” despidieron de Simas a los encargados de distribuir el vital líquido.-

*** Ahora anuncian “tandeos” en las colonias; muestran ayuntamiento su incapacidad.-

llaves.png

Torreón, Coah., 02 de junio.-  Los habitantes de esta ciudad llamada “Perla de la Laguna”  padecen las consecuencias de la sequía, mientras en las casas de muchas colonias no hay agua empresas ganaderas sobreexplotan los mantos acuíferos.

Ante la escasez del vital líquido, el abatimientos de los mantos freáticos, la sobre explotación de Simas y la incapacidad de la administración de Jorge Zermeño para buscar nuevas opciones que permitan dar solución al problema,  Simas-Torreón no encontró otra forma que poner en marcha su Plan de Contingencia.

Así lo anunció a través de redes sociales, en su cuenta de Twitter @simas_torreon: “tandeo en atención a la baja presión de agua potable que registran algunos sectores”.

Por medio del tandeo de agua, los ingenieros de “Simas-Torreón”, pretenden dar atención a las demandas de decenas de colonias de la ciudad que desde hace tres meses padecen la escasez del vital líquido. Se trata de proporcionar agua a todas las colonias por un tiempo determinado a través de la red general, sin embargo se duda que funcione esta opción debido a la falta de presión en las tuberías.

De acuerdo con información de El Siglo de Torreón, en el Plan del Simas se incluyen 30 colonias, mismas que recibirán el servicio en diferentes horarios que van desde las 6:00 horas hasta las 10 de la mañana, en tanto que otras como límite a las 12:00 horas.

Sólo en la parte de Residencial La Hacienda y Merced 2 se tendrá dos suministros, de las 6 a las 11 de la mañana y en la tarde, de las 15:00 a las 18:00 horas.

COLONIAS CON RACIONES

Residencial La Hacienda, Merced II, Santa Elena, Santa Anita, Villas de la Hacienda, Martínez Adame, Nueva Rosita, Maclovio Herrera, Aquiles Serdán, Vista Hermosa, Rincón La Merced, Villas La Merced, Obispado, Eduardo Guerra.

Además, se dará agua “tandeada” a Lucio Blanco, Jardines de California, Hogares Ferrocarrileros, Miguel Alemán, Ex. Hacienda La Perla, Santa Sofía, Isabeles, Frondoso, Villa Florida, Santa Bárbara, Las Quintas, Las Luisas, J. R. Mijares, Camilo Torres, Jardines del Sol y Laguna Norte.

El plan de abasto estará vigente hasta nuevo aviso.

CULPA DE SIMAS EL DESABASTO

Extraoficialmente se tuvo conocimiento que Simas Torreón es responsable del desabasto que vive la ciudad, esto debido a que actuando con revanchismos políticos, despidió a funcionarios de esa dependencia que eran los encargados de hacer que el agua llegara a todas las colonias.

Los nuevos encargados de suministrar el agua potable a la población decidieron dotar a algunas colonias las 24 horas mientras que a otras les cortaron el suministro, además con estas medidas la presión provocó rupturas en las tuberías, mismas que no han sido localizadas.

Ante este panorama, y el malestar generalizado de la población se está demandando que reincorporen a sus puestos a quienes eran encargados de la distribución del vital líquido. “No es un caso de partidos políticos, que contraten a quien vuelva a dar bien el servicio”, dijeron colonos molestos porque llevan semanas sin que caiga una sola gota de agua de las llaves de sus viviendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s