Se complica la economía de Coahuila ante la imposición de aranceles al acero

*** Anuncia el gobernador Miguel Riquelme reuniones para tomar medidas que impidan desempleo.-

riquelmito4

Saltillo, Coah., 03 de junio 2018.- Coahuila se verá afectado por la imposición de aranceles al acero mexicano anunciada por Donald Trump, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal consideró que el “panorama del estado es complicado” tras el anuncio del arancel del 25% al acero hecho por el presidente norteamericano.

Ante el gris panorama que se presenta, el gobierno de Coahuila ya trabaja para aminorar el impacto económico y evitar que se pierdan empleos.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico para que conformen un grupo que nos permita tomar decisiones para fortalecer la industria del acero en el estado”, anunció Riquelme. Se prevé que la primera reunión se realice la próxima semana.

Monclova sería el municipio más afectado ya que la mayor parte de su economía se desarrolla alrededor de Altos Hornos de México que cuenta con una planta de 19 mil trabajadores directos y produce 5.5 millones de toneladas de acero al año de los que exporta a Estados Unidos una cantidad superior al 15%.

Altos Hornos, en 2016 participó con el 14% del mercado de acero a nivel nacional, el 23 % del mercado nacional para productos planos y el 18 % de las exportaciones mexicanas de productos terminados de acero.

Ahora, la medida norteamericana “no es nada favorable para las condiciones de nuestro estado y sobre todo a futuro puede afectar los empleos que se han generado”, aseguró el gobernador quien ofreció su apoyo para fortalecer a Coahuila y generar las condiciones para que no se pierda ni un solo empleo ni se presente una crisis en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s