Madero debe responder ante la justicia por ordenar ataque a periodista

Espejo cóncavo.-

Escribe: Roberto Adrián Morales.-

maderito

No veo la razón de la burla de personajitos allegados al cacique Evaristo Madero Marcos en torno al ataque perpetrado hacia un medio de comunicación de Parras de la Fuente.

No fue ninguna gracia haber irrumpido con lujo de fuerza en las instalaciones de una estación de radio luego de recibir la orden del “jefe” que dice gobernar desde el edificio de presidencia municipal de la que se apropió desde hace más de diez años.

El audio que subió El Demócrata a redes sociales es una prueba clara y contundente que debe ser presentada ante las autoridades judiciales como apoyo a una denuncia contra Evaristo Madero y sus “colaboradores” por abuso de poder y violación a los derechos del periodista Jorge García, además de allanamiento de las instalaciones de radio.

No es un juego lo que está sucediendo en Parras. El alcalde, que quiere reelegirse por enésima ocasión para cristalizar sus sueños de contar con un hotel de primer nivel por el rumbo de “La Flor de Tequila” utilizando recursos asignados por la federación para el pueblo mágico, está dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo.

Y decir todo es todo. Es pisotear los derechos de los ciudadanos, es ordenar agresiones, es difamar a sus “enemigos” y es manejar a su antojo el dinero del pueblo para “regalar” 50 o 100 pesos a los ancianos para que le sigan y vuelvan a votar por él.

Pero hoy no se trata de hablar de las  ladronadas cometidas por el alcalde y sus secuaces sino de exigir respeto a la libertad de expresión y a la labor de los periodistas que hacen su labor informativa en ese oasis del desierto.

Porque la mujer que habla en el audio, la que “orquesta” la forma de llegar a la estación de radio e impedir la labor del periodista Jorge García cometió un grave delito que inclusive amerita cárcel. Pero más que esta autora material del ataque, quien merece responder por tan grave delito es el propio Evaristo Madero, convertido en autor intelectual de los hechos.

Ojalá que la Secretaría de Gobierno, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos le pidan cuentas a este presidente municipal y candidato en campaña por la reelección y, con todo y el apoyo que puedan darle los hermanos Moreira, lo metan en cintura, si no es que en una prisión, después de investigar todas sus acciones ilegales cometidas a la sombra del poder.

Debe sentarse un precedente, en Parras nadie debe estar por encima de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s