Echarán abajo la “Ley Moreira”; hay voluntad política de Riquelme y diputados

*** Congreso da fecha para dictaminar iniciativa de maestros; esperan reunión con el gobernador.-

teachers1

Saltillo, Coah., 12 de junio 2018.- La Legislatura local emitió hoy un acuerdo relativo a la Iniciativa Popular presentada por integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, mediante la cual plantean la modificación a la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social explicó que fueron analizadas las propuestas hechas por la Coalición de los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila y luego de análisis y comentarios diversos se llegó al siguiente acuerdo: la Comisión se compromete a entregar ante el pleno del Congreso un dictamen relativo a la iniciativa para modificar la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación del estado de Coahuila antes de que concluya el período ordinario de sesiones del 30 de junio.

Además anunció el compromiso para realizar reuniones con los profesores representantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación para revisar la propuesta y la primera reunión será el viernes 15 de junio del 2018 a las 15:00 horas, además de que estas reuniones seguirán realizándose hasta que se llegué a un arreglo.

La respuesta de los legisladores a las demandas de los maestros fue aplaudida por un centenar de maestros que escucharon atentos la respuesta a sus demandas.

Por su parte, los integrantes de la Coalición reconocieron que hay voluntad política del gobernador Miguel Ángel Riquelme y de los diputados para dar marcha atrás a la ley de salud que fue aprobada por la anterior legislatura a iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Dijeron que entonces las voces de los maestros no fueron escuchadas y se impuso la “Ley Moreira” a todas luces perjudicial para el gremio lo que aunado al saqueo de las finanzas llevó a la quiebra a las Clínicas del Magisterio.

Además reconocieron que ya el gobernador Riquelme Solís dio algunas respuestas a sus peticiones pero aclararon que les debe una reunión que prometió habría de realizarse en cuanto regresara de su viaje por China en donde habrán de concretarse los acuerdos para fortalecer a las instituciones de salud de los maestros de la Sección 38 del SNTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s