fbpx

Riquelme dice NO a intento de Rubén Moreira por imponer a Víctor Zamora

riquelmin5

*** Quiere dejarlo como titular del Cecytec para seguir controlando desde ahí a Fueza Coahuila.-

Saltillo, Coah., 14 de junio 2018.- El gobernador Miguel Riquelme rechazó la imposición que intentó hacer en el Cecytec Rubén Moreira Valdés quien habría “recomendado” para el cargo al exsecretario de gobierno Víctor Zamora Rodríguez.

De acuerdo con información extraoficial hecha llegar a la redacción de El Demócrata, durante los funerales de Fernando Purón, el ex mandatario de Coahuila “sugirió” darle un cargo público a Zamora Rosales quien, desde las oficinas de Palacio de Gobierno, controló a los cuerpos de seguridad del estado, desde donde protegió los abusos de Fuerza Coahuila y GATEs llegando al grado de culpar a periodistas de proteger a delincuentes y estar incluidos en una “narcolista”.

A su paso por la Secretaría de Gobierno, Zamora Rodríguez dejó muchas cuentas pendientes y muchas heridas abiertas en la sociedad coahuilense.

Sin embargo, a manera de obtener cotos de poder, Rubén Moreira hizo la sugerencia de ocupar a quien fuera su segundo hombre de a bordo en un puesto que le permita movilizar a sus incondicionales que se encuentran dentro de los cuerpos de seguridad.

Como respuesta a la petición, Riquelme Solís dio un rotundo “no” y dio media vuelta dejando a Rubén Moreira con cara de sorpresa.

El encuentro entre Riquelme y Moreira fue ríspido y, de acuerdo con personas allegadas a ellos, muestra la decisión del gobernador de meter la barredora apenas pasando las elecciones para dejar fuera del gobierno a todos los funcionarios incondicionales que permanecen “encargados” de algunos despachos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo