Mantiene Profeco programa de verificación por el Día del Padre

sigfrido

Saltillo, Coah., 15 de junio 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor implementó el programa de verificación y vigilancia con motivo del Día del Padre el cual inicia a partir de este día y hasta el 17 del presente mes, a fin de que a los consumidores les rinda su dinero y compren lo justo sin engaños.

Sigfrido Macías Pérez, Delegado de la Profeco en Coahuila dijo que las acciones a emprender va a permitir que todos los negocios que se van a ver beneficiados con las compras especiales que se hacen en esta fecha trabajen correctamente.

Afirmó que los giros que se verificarán en esta ocasión son los bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculo, tiendas de ropa, calzado para caballero, tiendas de artículos deportivos, así como los comercios que vendan vinos y licores, carnicerías, pescaderías y los estacionamientos públicos.

Expresó que este plan de verificación revisa la exhibición de precios y tarifas, el respeto de los precios, la entrega de comprobantes, que se cumplan las promociones, ofertas, que la información de lo que se está vendiendo sea clara y que haya respeto en los términos y condiciones y en las garantías, además de que se checa que no se condicionen las ventas.

“En los términos de las normas aplicables, la Profeco pide y revisa que todos los artículos que se vendan tengan la información comercial y su etiquetado y los que dan un servicio que tengan el contrato de adhesión y que ciertos artículos que deben de tener requisitos de seguridad lo contengan en una forma clara”, añadió el entrevistado.

Recalcó que lo que se está haciendo en Coahuila se aplica a nivel nacional cuidando a los consumidores de todo México y que se pase un día normal y quienes van na vender lo hagan conforme a lo establecido y a las normas que deben de respetar.

Señaló que el año pasado con motivo de este festejo se tuvieron quince incidencias o actas que se levantaron por procedimientos, pero la actitud de la Profeco es exhortar a que todo problema que se presente sea resuelto y no es el objetivo multar o ser una oficina recaudatoria, sino que la gente se vaya contenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s