Crean en Torreón la Coordinación Especial de Seguridad de la Laguna

*** Reciben al Secretario de Gobernación los gobernadores de Coahuila y Durango.-

chairo

Torreón, Coah., 18 de junio 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango, José Rosas Aispuro Torres se firmará mañana martes el convenio para la creación de la Coordinación Especial de Seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Una Zona Especial de Seguridad en La Laguna implica un blindaje operativo con sus fuerzas de seguridad específicas y el renglón presupuestal que corresponde mejorar la infraestructura de seguridad, en los municipios que la abarquen y serán Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, mientras que por el lado de Durango serán integrados  Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

La petición de los mandatarios se hizo al presidente Enrique Peña Nieto a finales del pasado mes de mayo durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Las fuerzas de seguridad que quedan incluidas dentro de la Coordinación son el Mando Especial de La Laguna, Fuerza Metropolitana, Policías Investigadoras de Delitos de ambos estados y la Unidad Metropolitana Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, que son estructuras que funcionan con el financiamiento de los gobiernos estatales.

Ahora la Zona de Seguridad de la Laguna tendrá las bases legales para operar y se fortalecerá jurídicamente la figura del Mando Especial.

La Zona Metropolitana de La Laguna tiene la figura del Mando Especial desde el mes de mayo de 2014, bajo el mando del general DEM, Sergio Alberto Martínez Castuera, le siguió el general Juan Manuel Díaz Organitos y actualmente es el General Arturo Coronel Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s