Desvía Jorge Zermeño millones de pesos a través de “empresa fantasma”

*** Laguna Global Business, fachada para inyectar dinero a la campaña por la reelección del alcalde panista.-

 

global

Torreón, Coah., 19 de junio 2018.- Jorge Zermeño Infante desvió recursos públicos para inyectarlos a su campaña por la reelección como alcalde de Torreón. Hasta ahora se tiene conocimiento de la triangulación de más de diez millones de pesos que fueron pagados a la empresa denominada Laguna Global Business.

El regidor Enrique Sarmiento Álvarez puso al descubierto ese desvío de dinero de los torreoneses. Dijo que la actual administración creó una empresa registrada como sociedad civil pero que en los hechos opera como sociedad mercantil, prueba de ello es que en lo que va del año ha realizado ventas al ayuntamiento por más de 10 millones de pesos.

Ante la gravedad del caso, el coordinador de la fracción priísta del cabildo de Torreón dijo que el jueves acudirá al Congreso del Estado para demandar la intervención de los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y que ésta a su vez de parte a la Auditoría Superior del Estado para investigar a fondo  el manejo de las finanzas del ayuntamiento.

Se tienen pruebas documentadas de que Laguna Global Bussines, S. C. está registrada como proveedor del municipio con actividad ante el SAT y el ayuntamiento de reparación y mantenimiento de equipo eléctrico y de precisión, sin embargo en los hechos realiza una actividad muy distinta, según se constata en facturas correspondientes a la compra – venta de artículos tales como licuadoras, juguetes, bolos, aparatos eléctricos, planchas, alaciadoras de pelo, productos de belleza, wafleras, bicicletas, yoyos, trompos, desarmadores, exprimidores, hornos de microondas, cajas de cápsulas de café expreso, nuez de la India, entre otras cosas.

Los documentos que avalan estas compras se obtuvieron a través de una investigación que aún debe continuar en el Registro Público de la Propiedad y en otras instancias para esclarecer quiénes son los socios de la empresa registrada como sociedad civil.

La empresa “fantasma” que es utilizada para desviar dinero público está registrada con el domicilio de calle Río Nilo 990 en la colonia Estrella, pero al acudir a verificarlo se pudo constatar que ahí está instalada una tienda de artículos para fiestas denominada “Mereketengue”.

El regidor priista expuso que la información obtenida en el SAT se refiere a facturas electrónicas emitidas por compras por más de 10 millones a la Presidencia Municipal de Torreón, pero que podría haber más documentos y compromisos de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s