DIF Coahuila trabaja de la mano de organismos de la sociedad civil

·         Entrega Presidenta Honoraria del DIF Coahuila aportaciones de coahuilenses efectuadas a través del pago de los derechos de control vehicular.

 cruz2

Torreón, Coah., a 22 de junio 2018.-  La Cruz Roja Mexicana en Coahuila se mantiene viva, latente y activa, afirmó el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Raúl Gerardo Salinas Valdés, al recibir las aportaciones que los contribuyentes realizaron en los meses de marzo, abril y mayo para esta humanitaria institución, a través del pago de derechos de control vehicular.

La Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, acompañada del Administrador Fiscal General, Javier Díaz González, y el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, hicieron entrega de 5 millones, 938 mil 482  pesos en apoyo a las labores de atención médica, emergencia y rescate que realiza la Cruz Roja Mexicana día a día en beneficio de la comunidad en general de forma gratuita, en las 13 delegaciones con base en la entidad.

Salinas Valdés expresó su gratitud a los coahuilenses por su responsabilidad social, y reconoció el compromiso cumplido del gobernador Miguel Riquelme Solís y de su esposa, Marcela Gorgón, al gestionar la entrega de estos recursos en tiempo y forma.

“Que los contribuyentes tengan la confianza en la trasparencia y aplicación de sus aportaciones” reiteró.

De enero a la fecha, informó la benemérita institución por medio de sus 13 delegaciones establecidas en la entidad que ha brindado más de 125 mil servicios, de los cuales 50 mil son servicios médicos normales, 30 mil servicios especializados y ocho mil de urgencias.

En lo que respecta a las ambulancias, se han ofrecido ya 25 mil servicios de ambulancias y algunos otros traslados programados en comunidades.

“En el mes de marzo, la Secretaría de Finanzas transfirió a la Cruz Roja las aportaciones de los contribuyentes correspondientes a los pagos realizados en los meses de enero y febrero por la cantidad de 12 millones 161 mil 650 pesos, informó el Administrador Fiscal General, quien ratificó el compromiso de la administración estatal de hacer la entrega de estos recursos con oportunidad, eficiencia y eficacia”, expresó.

Cárdenas Zavala reiteró por su parte la disposición del DIF Coahuila de trabajar de la mano con los organismos de la sociedad civil en beneficio de los sectores de la población más vulnerables, y con el espíritu de la Cruz Roja Mexicana de ayudar a quien lo necesite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s