fbpx

Maestros buscarán rescatar de la derrota al candidato del PVEM-PRI en Parras

*** No han concluido las clases pero Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz y José Luis Ponce Grimaldo los utilizan para actividades políticas.

maestros10

Saltillo, Coah., 22 de junio 2018.- Los líderes de maestros Carlos Moreira, Xicoténcatl de la Cruz y José Luis Ponce Grimaldo  ordenaron movilizar a maestros para apoyar campañas políticas sin importar que no hubiera terminado el ciclo escolar.

Tan solo en Piedras Negras, medio centenar de maestros de diferentes planteles educativos  abandonaron a sus grupos para trasladarse a Parras de la Fuente, donde el candidato del PVEM, PRI y Nueva Alianza “necesita de mucho apoyo” para sacar adelante su candidatura.

A pesar de que el lunes pasado, el subdirector de servicios regionales de la Secretaría de Educación en esta frontera, Arón Rodríguez, puntualizó que el último día del ciclo escolar es el lunes 25 de junio y que ese día, alumnos y maestros aún deberían asistir, varios maestros viajaron desde ayer a la ciudad de Parras “a un fin de semana de campo”.

Los propios profesores publicaron fotografías a bordo del autobús que los trasladó a Parras, donde presuntamente desarrollarán un «camping», aunque trasciende que le verdadera finalidad es estar presentes en eventos políticos que no son internos del sindicato, sino de carácter electoral.

En las fotografías aparece incluso el dirigente sindical en esta frontera, Arturo Lozano Legaspi y al menos 30 personas más.

Este tipo de actividades, se contrapone a lo declarado esta semana por la parte oficial que defendió a la institución argumentando que el ciclo escolar termina el lunes y no antes, y que ese día todos deberán presentarse a la escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo