fbpx

¡Cuidado! no consuma «Honey Smack» de Kellogs está contaminado con Salmonella

*** Delegado de Profeco pide a comerciantes retirar de sus estantes el producto y a la población a no consumirlo.-

honey2

Saltillo, Coah., 23 de junio 2018.- Kellogg’s Company comunicó el retiro del mercado del producto “Honey Smack” a nivel nacional por contener salmonella por lo que se recomendó a la población no consumir este producto y a los comerciantes retirarlo de los estantes de venta al público.

Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar el consumo de Honey Smack porque es potencialmente peligroso debido a que se detectó salmonella, aunque no informó de qué tipo y que tan peligrosa es para los seres humanos al consumirla.

En Estados Unidos es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos. La salmonella se encuentra en aves crudas, huevos, carne vacuna y, algunas veces, en frutas y vegetales sin lavar.

Los síntomas que se presentan al contraer la enfermedad son: fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Los síntomas suelen durar entre cuatro y siete días.

La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Puede ser más grave en ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas. Si la salmonella penetra en el torrente sanguíneo, puede ser seria y debe tratarse con antibióticos.

Por esa razón “Honey Smack” que es producido en EUA es peligroso para la salud.

El producto ya se está retirando del mercado y se exhorta a los comerciantes que lo retiren de sus anaqueles y al público que no consuman, advirtió Sigfrido Macías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: