Atacan redacción del Capital Gazette, en Maryland; hay cinco muertos

POR:SONIA OSORIO

sosorio@elnuevoherald.com

PERIODICO

28 de junio de 2018.- (EL NUEVO HERALD).- Un tiroteo dejó al menos cinco muertos y varios heridos de gravedad en la sede del periódico Capital Gazette, en Maryland, informó la Policía el jueves. Se desconoce qué motivó el suceso.

El sospechoso del tiroteo es un hombre blanco que se cree usó una escopeta y no está cooperando con los investigadores asignados al caso, de acuerdo con fuentes policiales.

Al parecer entre los fallecidos hay periodistas de Capital Gazette, según lo indicado en una campaña de GoFunme iniciada este jueves por la reportera Madi Alexander.

“Los reporteros del periódico están informando sobre las muertes de sus propios colegas. Por favor, den lo que puedan para ayudar a la sala de redacción de Capital Gazette y a sus periodistas. Queremos hacer todo lo que podamos para ayudarlos a pagar las facturas médicas, las reparaciones de la sala de redacción y cualquier otra cosa que pueda surgir de este terrible tiroteo”, dijo.

El incidente fue confirmado inicialmente por el teniente Ryan Frashure del Departamento de Policía del Condado Anne Arundel, en su cuenta de Twitter.

“Agresor armado activo: 888 Bestgate Road #Annapolis. El área de concentración de los medios es 839 Bestgate Road”, dijo Frashure.

Lt. Ryan Frashure

@AACOPD_PIO

Active Shooter: 888 Bestgate Road #Annapolis. Media staging area is 839 Bestgate Road.

Phil Davis, un reportero de Capital Gazette, fue la persona que notificó sobre el tiroteo y le dijo a The Baltimore Sun, propietario de ese medio, que varias personas resultaron heridas con disparos.

PERIODISMO2

“Un pistolero pasó por la puerta de vidrio hacia la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo lo sucedido”, comentó Davis en Twitter.

Phil Davis

@PhilDavis_CG

Gunman shot through the glass door to the office and opened fire on multiple employees. Can’t say much more and don’t want to declare anyone dead, but it’s bad.

Y destacó que “no hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar que el pistolero está recargando el arma”.

En una entrevista, Davis describió la escena como “una zona de guerra” , una situación que sería “difícil de describir por un tiempo”.

 

“Soy un reportero de sucesos. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino en tiroteos y muertes, todo el tiempo. Pero por mucho que trate de articular lo traumatizante que es esconderse debajo de su escritorio, no lo sabría hasta que estuve allí y se siente impotente”, dijo, según Capital Gazette.

Davis dijo que él y otros aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el agresor dejó de disparar. “No sé por qué. No sé por qué se detuvo “, dijo.

La Policía luego llegó y rodeó al agresor, sin dar más detalles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que antes de partir a Wisconsin se le informó sobre el tiroteo y dijo que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias.

El gobernador de Maryland , Larry Hogan, dijo en esa misma red social: “Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis”.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejado del área. Orando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, expresó.

La Policía del Condado Anne Arundel, junto con la oficina de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Baltimore dijeron que estaban en la escena del tiroteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s