Protegidos de Rubén Moreira saquean al IEC desde la Contraloría Interna

*** Perciben salarios exorbitantes, pagos adicionales, rentas de oficinas particulares, colegiaturas, viajes familiares, uso de vehículos oficiales y viáticos sustanciosos

IEC6

Al fondo el contralor general del IEC, protegido de Rubén Moreira y Armando Plata Contralor del estado.

Saltillo, Coah., 29 de junio 2018.-  El exgobernador Rubén Moreira mantiene el control en la Contraloría Interna del Instituto Electoral de Coahuila donde sus incondicionales reciben salarios exorbitantes y estímulos adicionales que incluyen viajes por todo el país, vehículos oficiales, bonos trimestrales y hasta fondo de ahorro extraordinario.

Los protegidos del anterior gobierno y del contralor del estado Armando Plata, que siguen medrando con el presupuesto del IEC son el Contralor Interno, José Luis González Jaime y sus auxiliares Fernando Barboza Zurita y Luis Manuel Téllez Guajardo. Estos tres funcionarios con un horario de 10:00 a 16;00 horas (seis horas diarias) perciben más salario que ninguno de los trabajadores de ese organismo.

De acuerdo con la página de transparencia del Instituto Electoral, José Luis González Jaime percibe un salario mensual de $86,851.86 y sus colaboradores directos Fernando a Barboza Zurita y Luis Manuel Téllez Guajardo un salario de $42,312.53 y $37,239.35 respectivamente.

Pero eso no es todo ya que los tres perciben prestaciones que no se le otorgan a ningún empleado del Instituto. En la página de transparencia sale a relucir que gozan de pagos en el Colegio de Contadores Públicos, pagos de viáticos extraordinarios, por encima de lo que se paga por ese concepto pero además incluye los viajes personales y familiares.

Otros conceptos que se adjudica a los “empleados” de la Contraloría Interna del Instituto son uso de vehículos oficiales, pago de colegiaturas, pago de oficinas privadas y los estímulos adicionales o sobresueldos que ellos mismos se adjudican dejando en entredicho su labor al frente de ese órgano interno de control.

Otra de las anomalías es que mientras todo el personal del IEC no tiene vacaciones debido a los procesos electorales, los integrantes de la Contraloría se toman puntualmente sus períodos vacacionales con viajes familiares pagados con el presupuesto del organismo electoral.

Un comentario en “Protegidos de Rubén Moreira saquean al IEC desde la Contraloría Interna

  1. Nosotros tenemos la culpa de quedarnos callados. estas piltrafas humanas de porquería. Los moreiras cada vez al parecer son más fuerte. Al tener quién los respalde en dependencias del los gobiernos. Y de descentralizadas. Mientras tengamos una mierda de gobierno que los proteja que incluye a eltortugon de Riquelme. Éstos cabrones siempre se saldrán con la sulla..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s