Se ampara hijo de “La Coneja” Gutiérrez para evitar ser detenido

conejilla1

Alejandro Gutiérrez, al centro, cuando se creía que podía ser gobernador y no caía en desgracia. A la izquierda Jericó Abramo, a la derecha José María Fraustro Siller.

Ciudad de México., 29 de junio 2018.- Alejandro Gutiérrez Gómez promovió un amparo para acceder a cualquier investigación iniciada en su contra a fin de evitar ser detenido al igual que se hizo con su padre  Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, preso en la cárcel estatal de Chihuahua acusado de desviar 250 millones de pesos.

En ese escandaloso caso en el que se encuentran inmiscuidos altos funcionarios del gobierno federal, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ahora se busca involucrar al hijo del empresario saltillense mejor conocido como “La Coneja”.

Gutiérrez Gómez es representante legal de Procesos y Soluciones Inteligentes de México, empresa utilizada por su padre para desviar recursos públicos de Chihuahua a campañas del Partido Revolucionario Institucional.

El joven empresario ya solicitó la protección ante el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México. Ante esta petición el juez de amparo frenó la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra y requirió los informes necesarios al procurador general de Justicia de Chihuahua, César Peniche Espejel para que se pronuncie sobre la existencia de alguna carpeta de investigación en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s