Deciden saltillenses: dan continuidad al trabajo de Manolo Jiménez

*** Mas de 163 mil ciudadanos votan por su reelección al frente del ayuntamiento.-

manolillo6

Saltillo, Coah., 02 de julio 2018.- Los saltillenses decidieron con su voto, reelegir a Manolo Jiménez Salinas en el cargo de presidente municipal quien, de acuerdo con el conteo de las actas hecho por el Instituto Electoral de Coahuila, prácticamente “barrió” a sus contrincantes.

Las cifras oficiales que arrojaron la elección fueron: Carlos Ulises Orta Canales, candidato de la coalición integrada por los partidos PAN-UDC-Convergencia Ciudadana, logró 63,580 votos, lo que representa el 19.13% de la participación.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza obtuvo el sufragio de 163,667 saltillenses, que de esta forma calificaron su trabajo realizado al frente del ayuntamiento de Saltillo en los últimos meses. El porcentaje de ciudadanos que decidieron apoyarlos es del 49.26% una de las cifras más altas de que se tenga memoria en una elección.

La sorpresa la dio Oscar Mohamar Dainitín quien bajo las siglas de Morena, PT y Encuentro Social logró una copiosa votación: 82,578 sufragios, que representan un 24.85% del total de saltillenses que acudieron a las urnas.

En esta elección participó el 60.72% de una lista nominal de 546, 520 electores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s