Apagan al 100% incendio forestal en Arteaga

• Las causas principales han sido por descuido, quema de basura, cableados y descargas eléctricas

forestal4

Saltillo, Coah., 03 de julio de 2018.-Derivado a los dos reportes registrados el día de ayer en la Sierra del Huachichil (en el Cañón Los Ángeles), y en la Sierra de Zapalinamé (en el Cañón Calabacillas), en Saltillo, se movilizó personal a los incidentes y ambos siniestros están controlados al 100 por ciento.

A las 10:30 horas se obtuvo información del personal de combate respecto al incidente del Cañón Calabacillas, donde no detectaron punto de calor alguno, además que se mantuvo la vigilancia hasta las 16:00 horas. Respecto al incidente en el Cañón Los Ángeles, las brigadas informaron que el punto de calor fue localizado a las 10:00 horas, donde se procedió a su control y liquidación, labores que se concluyeron a las 14:00 horas.

En dicho lugar se registró una superficie afectada de media hectárea, de la cual un 30 por ciento era sotol, 30 por ciento palma y un 40 por ciento, pasto.

El siniestro fue causado por una descarga eléctrica, informó Jorge Guerrero Salcedo, Director de Recursos Forestales y Vida Silvestre de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA). El personal que atendió las incidencias fue de siete elementos de la SMA, seis de la Conafor, cuatro de la Brigada Rural de Jagüey de Ferniza, y 16 del Municipio de Saltillo.

Hasta el momento en Coahuila las causales principales de los incendios forestales han sido por descuido, quema de basura, cableado y descargas eléctricas.

A la fecha se han registrado 77 incendios con una superficie afectada de 12 mil 605.17 hectáreas, principalmente de pastizal y matorral. Hay dos incendios activos, uno en Acuña y otro en Múzquiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s