Bajan los índices de accidentes en minas de carbón: Fuentes Canales

Por: Carlos Valdés Udave.-

Heriberto Fuentes Canales

Saltillo, Coah., 04 de julio 2018.- Se han tenido cada vez menos accidentes fatales en las minas de carbón de la entidad, pese a que existen tres tipos de riegos de trabajo como lo son las enfermedades laborales, percances laborales en el centro de trabajo y en tránsito.

Heriberto Fuentes Canales, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Coahuila dijo que de cada cien trabajadores en el año 2012, un 3.4 de personas tenían un riesgo laboral en cualquiera de esas tres vertientes ya mencionadas.

Expresó que en la actualidad se tiene un riesgo laboral de 2.8 por cada cien y ahora bajaron los accidentes en todo el país ya que se ha trabajado para bajar el índice de riesgos laborales.

Destacó que las acciones de inspección han sido más efectivas ya que no se trata solamente de sancionar, sino que esto va encaminado a hacer una cultura entre los empresarios y los mismos trabajadores por respetar las normas de seguridad.

Expresó que constante se hacen reuniones en empresas, en organizaciones empresariales en donde se les da una capacitación por personal de la dependencia de las áreas de inspección y jurídico, prueba que se acudió al Centro Coparmex, así como en la empresa De Acero y en el Instituto Tecnológico de Saltillo en donde se realizaron pláticas que van encaminadas a explicar la forma en que se deben de cumplir la normatividad en materia de seguridad lo cual ha traído como resultado que las compañías conozcan y sepan cómo deben de responder a esto y traiga en consecuencia un índice menor en riesgos de trabajo.

Destacó que esta ha sido la política que se ha seguido en los últimos años lo cual traído menos accidentes laborales.

Recalcó que en lo que es minas de carbón se ha hecho lo mismo con gente de a capital del país que estuvo en Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Allende dando este tipo de diálogos.

Destacó que en Sabinas se hace énfasis en lo que es son las minas de carbón que tiene una norma mexicana muy específica para que se cumpla con la normatividad de esa reglamentación para que no haya percances o se reduzcan al mínimo ya que estos centros laborales son riesgosos ya que se tenía entre el año del 2006 al 2012 se registraron 123 muertos y en la actualidad se tuvieron 14 del 2013 a la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s