Entrega INE constancia a nuevos diputados federales por Coahuila

*** De los siete distritos, tres son para Morena y dos para el PAN y el PRI

lenin

Lenin Pérez, Fernando de las Fuentes y Martha Garay, son tres de los siete ganadores de las elecciones para dipitados federales por Coahuila.

Saltillo, Coah., 06 de julio 2018.- La junta local del INE entregó hoy constancias de mayoría a los ganadores de la elección de diputados federales en los siete distritos federales electorales que tiene Coahuila.

Tras dar a conocer que concluyeron los cómputos se emitieron las constancias con las que ya son diputados federales:

Lenin Pérez Rivera (PAN; PRD y MC) del distrito 01 con un 40.43% de votación equivalente a 74 mil 045 sufragios; Francisco Borrego (Morena, PES y PT) del Distrito 02 con 71,835 votos que equivalen al 37.45% de votación.

Melba Nelia Farías (Morena, PES y PT) fue la ganadora  del Distrito 03 con una ventaja de 36.19%de la participación ciudadana con un 71 mil 673 sufragios.

Por su parte, Martha Garay (PRI, PVEM, y NA) resultó ganadora en el Distrito 04 con un total de 71 mil 347 votos, equivalente al 36.7% de los sufragios emitidos, mientras que Luis Fernando Salazar (PAN, PRD y MC) recibió la constancia de mayoría donde se reconoce su triunfo en el Distrito 05, con 76,345 sufragios equivalentes a 42.5% de los votos.

José Ángel Pérez Hernández, candidato de Morena, PES y PT por el Distrito 06 obtuvo el 42.51% de votación con 79 mil 577 votos y, por último, Fernando Donato de las Fuentes Hernández, quien participó con las siglas del PRI, PVEM y NA quien consiguió el 38.95% del total de la participación ciudadana equivalente a 74,544 votos.

, informó que al igual que los cómputos determinados para la elección de diputados federales ya ha concluido con la emisión de constancias de mayoría relativa en los siete distritos de la entidad, y la de Presidente de la República ya ha sido puesta a disposición del Consejo General del INE; ya sólo faltarían resultados para la elección de senadores de Coahuila.

Ahora solo falta que el INE entregue, el próximo domingo, la constancia de mayoría que acredita como senadores a Armando Guadiana Tijerina y Eva Galaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s