Se va a proteger la tortuga bisagra que habita en la Poza de la Becerra

arturo2

Saltillo, Coah., 16 de julio 2018.- Se va a proteger a la tortuga bisagra que habita en la Poza de la Becerra del municipio de Cuatro Ciénegas, la cual pone sus huevos en la superficie ya que no los entierra, pero los cuervos y coyotes se los comen, por lo que se les van hacer unas áreas confinadas.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo González González, Director del Museo del Desierto, quien explicó que con esta acción se pretende que los huevos se coaccionen y nazca la tortuguita a fin de esta crezca en los primeros estadios y dejarla en una condición poco más favorable.

Explicó que también se tiene el problema de los caballos y vacas que pisas los nidos  en donde están los huevos de la tortuga y los destruyen.

Señaló que un doctor especialista de la ciudad de Durango ha llevado los últimos censos en veinte años y dice que el 17 por ciento de lo que se censo hace cinco años ya no se pudo ver en la actualidad.

Indicó que esta tortuga está en un franco deterioro y grave peligro de extinción y se debe de cuidar la especie.

Asimismo hizo saber que los lobos los extinguió el ser humano hace treinta y ahora apenas se está empezado a reproducirlos y lo mismo paso con los borregos cimarrones que desaparecieron hace más de veinte año y ahora ya se está logrando que se conozcan y poderlos cuidar a fin de que se les proteja.

Destacó que fuera del predio de la Poza de la Becerra se va construir un hotel que es muy necesario para albergar al turista y se cuida que lo que se haga en ese lugar no vaya en deterioro de las especies que se tienen, sino que sea todo lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s