“No es una concesión, Congreso acatará dictamen de la Corte: Samuel Rodríguez

sam1

Saltillo, Coah., 17 de julio 2018.- El Congreso del Estado acatará los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la Ley de Salud para los trabajadores de la Educación de Coahuila, aseguró hoy el diputado Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno.

Al hablar en torno a esa determinación explicó que “No es una concesión que podamos hacer, es una obligación que tenemos. Una orden que da la Suprema Corte tenemos que acatarla todos, nosotros haremos las acotaciones a la ley pero quien tiene que acatarla es la autoridad administrativa”.

Rodríguez Martínez explicó que de acuerdo a la sentencia habrá de legislarse no sin antes escuchar a las partes para conocer la debilidad presupuestal y que se escucharán tanto a la dirigencia sindical que tiene una obligación con los maestros y escuchar a la parte patronal porque no tendría caso aprobar una ley en donde la debilidad económica no le permitirá cumplirla.

“Todos estos puntos los está revisando la Comisión y pronto se tendrá un dictamen”, aseveró.

Reconoció que los maestros deben tener beneficios de acuerdo a la ley porque han dedicado toda su vida a la educación.

Como se recordará, el pasado 9 de julio los magistrados, por unanimidad, declararon inconstitucionales los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Salud que se conoce como la “Ley Moreira”, una de las más nocivas que lesionan los derechos de los maestros.

El pleno, al referirse a la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de Educación Pública de Coahuila estudió el artículo IV y estableció la inconstitucionalidad en las porciones correspondientes a la Fracción Segunda y a la Fracción Tercera en los segundos párrafos de ambas fracciones correspondientes al costo de los servicios.

En lo que corresponde a la Fracción Segunda, el tema de la subrogación se mantiene esto y el pleno determina la invalidez de los costos correspondientes a esta subrogación como está planteado en la Ley del Servicio Médico, mientras que en la Fracción Tercera correspondiente a los servicios Médicos gestionados por el trabajador y donde procedía el reembolso correspondiente se mantiene el esquema pero se determina la invalidez de los costos que se señalan en esa Fracción Tercera, en su segundo párrafo.

Por extensión también se plantea la invalidez al artículo quinto en el párrafo correspondiente a estar al corriente de las cuotas y aportaciones al igual se determinó la invalidez del artículo 6 en la última parte de la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila de Zaragoza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s