Participará la UAdeC en al SUMIMIT 2018 en la Ciudad de Nueva York

octavio1

Octavio Pimentel asistirá a esa importante reunión en representación del rector Salvador Hernández Vélez.

Saltillo, Coah., 17 de julio de 2018Para eficientar la educación superior en América y el mundo, el director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez asistió en representación del rector Salvador Hernández Vélez al SUMMIT2018 NYC “Summit for leaders in advancement” en la ciudad de Nueva York.

Evento en la que sólo dos universidades públicas de México fueron invitadas, entre ellas la UA de C del 15 al 17 de julio, externó Pimentel Martínez.

Señaló que este evento es anual y de carácter académico   en donde convergen las universidades más importantes de Estados Unidos de América para discutir los temas relacionados con la educación superior en América y en el Mundo.

Destacó que en el primer día, se abordó principalmente el ejercicio de la generación de compromiso y sentido de pertenencia en las universidades, así como el reto con las nuevas generaciones.

Los temas centrales de esta conferencia fueron “Cómo generar sentido de pertenencia en las universidades en este contexto”, así como la  creación de lealtad con nuestro entorno y con nuestros estudiantes. 

Además se abordó el tema sobre la unificación de la visión de las universidades públicas y privadas, mecanismos para obtener fondos y tener una idea clara de donde y cómo aplicarlos.

También dijo, se habló de que en materia de educación superior, es importante desarrollar líderes visionarios y no sólo profesionistas. 

Comentó que se habló del desarrollo de un programa Cero Tolerancia a los acosos a las mujeres universitarias y la responsabilidad de las universidades de crear un ambiente de inclusión y protección.

Se abordó que lo más importante para trabajar con los estudiantes y hacerlos emprendedores, es la autoestima, más que los conocimientos, ya que los conocimientos se adquieren y la autoestima es muy complicada y debe desarrollarse, expresó el funcionario universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s