Arranca Riquelme construcción de colector pluvial en Frontera

• La inversión es de un monto estimado en 17.3 MDP •

La obra dará seguridad a quienes habitan en sectores que se inundan en tiempo de lluvia.

riquelmese2

Frontera, Coah., 20 de julio del 2018.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, arrancó obras por un monto de 17.3 millones de pesos para la creación de mil 800 metros lineales para la conducción de agua de lluvia.

Los trabajos, que tendrán una duración estimada de cinco meses, vendrán a beneficiar a 70 mil fronterenses; el colector está ubicado entre las calles Chihuahua, Francisco I. Madero, Zacatecas, Oriental y Guerrero de la Zona Centro.

El Mandatario estatal expuso que la Región Centro se transforma y trabaja de la mano con los empresarios para impulsar el desarrollo regional. “Sabemos que hay muchas cosas por hacer y se trabaja en ello. Hay mezcla de recursos por el Municipio, lo importante de esta obra es que trabajamos todos juntos, es un trabajo unificado de los tres órdenes de gobierno.”

Refrendó el compromiso de realizar obras de mejoramiento e infraestructura urbana en cada una de las diversas regiones del estado. “Buscamos que en Coahuila las cosas sigan bien.

Es una obra importante la que se arranca hoy; trabajamos por mejorar la infraestructura social que requiere esta gran región, que es un principal polo de desarrollo en la entidad, por lo que generamos obras que le den una mayor imagen, que interese al inversionista extranjero para generar empleo, por lo que serán años buenos para Coahuila,” comentó.

El edil Florencio Siller Linaje precisó que la obra inaugurada es una señal de que se trabaja en equipo. “Hoy los fronterenses le damos las gracias, (el colector) viene a ser una solución a la problemática que se vive en este sector. Luchamos duro para que se sienta orgulloso de la gente y comprometidos con sus proyectos. Tenemos un Coahuila fortalecido en todos sus aspectos”, expresó.

A nombre de los vecinos, José Luis Ibarra García agradeció la obra que se arranca por el Gobernador del Estado y destacó que vendrá a ser lo que esperaban, con lo que Riquelme Solís cumple su palabra. Antonio Nerio Maltos, Director de CEAS, expuso que esta obra vendrá a dar solución al problema que generan las lluvias y que afecta a más de 2 mil 550 fronterenses directamente, generando un problema social.

Explicó que el colector contará con tubería de hasta 60 pulgadas, se invierten 17.3 millones de pesos y serán mil 800 metros lineales de construcción, de los que 218.96 llevarán tubería con un diámetro de 24 pulgadas, además de 477.60 metros lineales; de igual forma 120.91 metros llevarán tubería de conducción 36 pulgadas. Y finalmente 862.23 para una tubería de 42 pulgadas, y 121.5 Metros lineales para una tubería de 60 pulgadas, 19 pozos de registro, 8 rejillas tipo 1, 3 rejillas tipo 2 y descarga al Arroyo Frontera, construido con gaviones y cabezote de concreto reforzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s