Juguera contamina arroyo de Bella Unión, autoridades son complacientes

 

Arteaga, jugos2Coah., 26 de julio 2018.- La empresa Jugos Álamo, S.A de C.V., ubicada en la colonia Santa Ana, en el poblado de Bella Unión, municipio de Arteaga en el kilómetro 242 de la Carretera 57 se ha dedicado a contaminar el arroyo ancho vertiendo sus desechos los cuales ya alcanzaron tres kilómetros provocando un fuerte mal olor por las sustancias que arroja esta compañía que es propiedad de Ignacio González.

El Alcalde Everardo Durán Flores no ha hecho nada por remediar este problema que ya lleva meses afectando a los pobladores que viven en el lecho del arroyo ancho, así como al Rancho, el Pedregal, Fraccionamiento La Gloria y la Colonia Autopista.

Los desechos tóxicos de Jugos Álamo ya recorrieron tres kilómetros hasta llegar al lugar conocido como El Vado o la Prolongación Miguel Hidalgo que conduce a las colonias y predios mencionados.

Las aguas con sustancias químicas están estancadas y producen un olor insoportable y fétido.

La flamante directora de Ecología del municipio quien labora en protección civil de nombre Claudia N pareciera que no se ha dado cuenta de este grave problema de contaminación y no ha hecho nada.

El Presidente de la Comisión de Ecología de los Regidores del Ayuntamiento de Arteaga Agustín Lobo Salazar no acude a las sesiones de cabildo y no ha movido un dedo para darle una solución a esto, por lo que es urgente que se revise a la empresa Jugos Álamos y proceder a sancionarla por arrojar sustancias químicas y desechos al arroyo ancho que ya está contaminado y ha dañado a los pocos árboles que tiene como mezquites, huizaches, así como llorones y jarillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s