Reestructura Riquelme la deuda que le heredaron; busca liquidez para obras

riquelmoso

Saltillo, Coah., 30 de julio 2018.- Con el objetivo de disponer de mayores recursos económicos para destinarlos a obras, programas sociales y el fortalecimiento de la seguridad, el Gobierno del Estado de Coahuila inició hoy la reestructuración de su deuda a largo plazo, -cuyo saldo actual es de 36,121 millones de pesos-, con la publicación de la convocatoria pública a instituciones financieras que deseen participar en este proceso que podría culminar en noviembre de este mismo año, informó la Secretaría de Finanzas.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas explica las principales características para la reestructura, entre ellas mejorar la tasa de interés, cotratación de aquellas que presenten la menor tasa efectiva, que incluye tasa y gastos.

En cuanto a la Garantía, se conservará la actual del Fondo General de Participaciones (94.23%) y se libera el 25% del IEPS del diésel y gasolina.

Al respecto, la SEFIN señala que si ninguna de las propuestas que se presenten ofrece mejorar   sustancialmente el servicio de la deuda, no se procederá  a su reestructuración.

La dependencia a cargo de Blas José Flores, explicó también que de acuerdo al Decreto 958 del 22 de septiembre de 2017, el Techo autorizado para reestructuración es de 37 mil millones de pesos.

Sobre el proceso de convocatoria, la SEFIN agregó que ésta se publicó este lunes 30 de julio; el próximo 14 de agosto será la fecha de entrega de bases a bancos que presenten por escrito su interés en participar y al mismo tiempo se llevará a cabo el primer taller de aclaraciones en   la Secretaría de Finanzas; el 28    de agosto se llevará a cabo el segundo taller de aclaraciones también en   la Secretaría  de Finanzas

El 12 de septiembre será la presentación y  apertura de ofertas de bancos inscritos y el 14 de  septiembre la publicación de Fallo, a través de la página de la Secretaría: http://www.sefincoahuila.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s