A la baja, accidentes laborales en las minas de Coahuila

canales1

Saltillo, Coah., 1 de agosto 2018.- Han disminuido los accidentes laborales en las minas en el estado de Coahuila y el último percance que se tuvo se dio vista al Ministerio Público debido a que el caso debe de ser analizado por esta autoridad.

Lo anterior fue dado a conocer por Heriberto Fuentes Canales, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, quien explicó que la víctima es un trabajador que falleció en una caída de un tiro vertical de una mina, pero esta persona no estaba en su área de trabajo ya que debería haber estado en el exterior.

Añadió que en el momento del accidente la mina todavía no empezaba a trabajar pues laboraba como seleccionador del mineral extraído a fin de limpiarlo y ver la calidad del carbón, pero resultó que cayó en la mina que se localiza en el municipio de Muzquiz.

Apuntó que la dependencia a su cargo sigue trabajando en las revisiones de los centros de trabajo y se seguirá con las mismas puesto que este año se tiene una meta de cuatro mil en todo el estado.

Indicó que se cuenta actualmente con treinta y cinco inspectores ya que se tiene rotación de personal en estas plazas como si fuera una empresa.

Recalcó que se continúa capacitando a la gente a su cargo para que realicen sus revisiones y supervisiones adecuadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s