fbpx

Revisan plan de estudios de la Facultad de Economía de la UAdeC

EDUARDO5

Saltillo, Coah., 04 de agosto del 2018.- Se está preparando el diagnóstico del funcionamiento del plan de estudios que cumple cinco años que se aplica en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila ya que de acuerdo a la normatividad se puede revisar el próximo semestre, esto para ir a la par con el Plan de trabajo del rector Salvador Hernández Vélez que tiende a mejor la calidad de la educación.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Martínez Morales, director de la institución, quien explicó que se busca una mejora continua en el desempeño de las materias y los reacomodos de las mismas por semestre que se llevan puesto que se busca realizar una cambio o tener nuevas lo cual no se ha definido porque es un trabajo colegiado de los maestros de tiempo completo y parcial que integran las academias de la escuela.

Indicó que el plan de estudios que se tiene es diversificado en donde el estudiante sale con las distintas concepciones de la ciencia económica, tiene una aceptación en el mercado laboral porque salen con elementos competitivos, tanto en el ámbito empresarial puesto que en las compañías son bien recibidos los egresados de la Facultad de Derecho y en el sector público ya que la tasa de incorporación al mercado laboral es de 4 o 5 meses a lo mucho.

Destacó que las empresas buscan el perfil de un asesor financiero, de pronósticos o de contabilidad económica en distintos campos, cuyas áreas son importantes, además de la gerencia y donde el egresado tiene elementos de desarrollar la conducción de una empresa.

Dijo que hay empresarios que piden un administrador debidamente capacitado y que no sea técnico ya que muchas operaciones se realizan en dólares y desean ver el impacto que va a tener para su fábrica.

Apuntó que se cuenta con 130 alumnos y en este semestre se piensa iniciar con diez estudiantes más. Una de las áreas de la ciencia económica es la economía política o la neoclásica que es la predominante actualmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo