Para evitar más suicidios, padres deben poner límites a los hijos: Karla Valdés

karla

Saltillo, Coah., 04 de agosto 2018.- Un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila revela que las personas que suicidan son, en su gran mayoría, jóvenes.

La directora de la institución universitaria Karla Patricia Valdés García dio a conocer el resultado de las investigaciones realizadas por estudiantes y expuso que la madre de una chica de quince años accedió a platicar y se encontró en ella, así como como en un joven de 16 y 22 años, un problema que detonó en la decisión de quitarse la vida.

“Por ello se infirió después de los resultados que las personas no están siendo capaces de tolerar la frustración como cuando algo se les quita o se les prohíbe y cuando hay regaño los jóvenes optan por suicidarse”.

Ante estas decisiones de los jóvenes, hizo una recomendación en el sentido de que los padres necesitan poner límites a sus hijos ya necesitan no darles lo que el niño quiere inmediatamente y se requiere que lo regañen y poner jerarquías dentro de la familia porque eso está formando una estructura psicológica para que cuando tengan un problema puedan enfrentarlo.

Añadió que hay muchas cuestiones de que porque la gente se quita la vida como lo es por poca tolerancia a la frustración o impulsividad, lo cual está influyendo en jóvenes y niños ya que estas dos acciones juntas son muy peligrosas.

Recalcó que cuando una persona no controla sus emociones como de tristeza y la falta de control emocional al combinarse con un arrebato alocado puede irse a suicidarse colgándose sin analizarlo o pensarlo ya que los niños y los adolescentes a veces no tienen esta capacidad desarrollada ya que ellos solamente vez lo que tienen enfrente de los ojos y no tienen esa perspectiva a largo plazo, así como la capacidad de control sobre su vida, por lo que esto los está afectado mucho.

Valdés García apuntó que se propuso en un estudio que los talleres se dieran a temprana edad y se trabajara con alumnos de escuelas primarias, secundaria a fin de desarrollar habilidades más que a prevenir el suicidio en donde se les enseñara el control de las emociones, solución de problemas y comunicación asertiva y en el momento en que se desarrolle esto en niños y adolescentes se está previniendo el suicidio porque se le están dando las herramientas para enfrentar estas problemáticas.

Afirmó que los resultados de la investigación fueron entregados al Gobierno de Coahuila a través de la Secretaria de Salud, y se publicaron en la revista electrónica a través de Facebook en la página del CNEIP que es el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s