fbpx

Cae Obispo Raúl Vera mientras corría, se fractura la nariz y golpea el rostro

obispo

Saltillo, Coah., 04 de agosto 2018.- El obispo de Saltillo, Fray Raúl Vera López sufrió una aparatosa caída cuando realizaba ejercicios por la calle Nicolás Bravo sufriendo diversos golpes en rostro y cuerpo, entre ellos fractura de nariz.

La Diócesis de Saltillo envió un comunicado indicando que el líder de los católicos de la capital del estado corría para mantenerse en forma cuando, alrededor de las 05:25, tropezó, poco antes de alcanzar la puerta de entrada de la Catedral de Santiago, cayendo a la banqueta y golpeando su rostro en frente y nariz.

El padre Plácido Castro, párroco de Catedral celebró la primera de las misas del octavo día del Novenario del Santo Cristo de a Capilla a las 5:30, mientras el Obispo en la Sacristía, junto con personal de la misma y el monitor de esa celebración eucarística, quien es médico, trataban de controlar la hemorragia y mitigar el dolor con hielo. El Obispo hizo la predicación correspondiente al tema: “El joven de la tumba vacía” y al terminar su homilía se retiró nuevamente para ser llevado al hospital para recibir un diagnóstico.

Para las 10:45 horas de este sábado, las radiografías muestran una pequeña fractura en el techo de la nariz, además de acomodarla, el Obispo de Saltillo recibirá dos suturas, una en la frente y otra en la nariz.

La Diócesis agradeció las atenciones de la doctora Lorena Ayala Pineda, “quien se hará cargo de la intervención, por quien pedimos oraciones para su vida y desempeño profesional, lo mismo que para el doctor Zamora, quien será el anestesiólogo. Rogamos también por la salud de nuestro Obispo, pidiendo que el Santo Cura de Ars, cuya fiesta se celebra hoy, y al mismo Santo Cristo de la Capilla de Saltillo, lo bendigan y acompañen, dándole una pronta recuperación, para verlo mañana en la misa del novenario en su horario acostumbrado.”

El crucifijo pectoral de Monseñor Vera se desprendió de la cadena durante la caída, y a pesar de que algunas personas lo buscaron, y dado que aún no había luz de día, se dijo aún no localizado, sin embargo está en manos de Don Raúl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo