No hay medicamentos para maestra; profesores hacen llamado a atenderla

maestra2

Saltillo, Coah., 04 de agosto 2018.- La maestra Francy Ríos denunció que la Clínica del Magisterio dejó de proporcionarle el medicamento necesario para atender un padecimiento que podría convertirse en mortal si no es atendida a tiempo.

A través de redes sociales, la maestra hizo un llamado a los líderes para que proporcionen a la farmacia de la Clínica los medicamentos que requiere “Por qué morir sin el apoyo de nuestra gente. Los necesito Sección 38”, se lee en uno de sus mensajes.

La solidaridad del gremio se dejó sentir con mensajes de aliento para que siga luchando por su vida y porque le proporcionen los medicamentos necesarios para recuperar su salud.

Al llamado de auxilio de Francy Ríos, los maestros hicieron gran cantidad de comentarios, todos ellos lamentando la falta de medicamentos y tratando de buscar una solución, esa que se encuentra en manos de los propios maestros que han visto como a lo largo de 12 años, Carlos Moreira Valdés ha convertido la Sección 38 en su caja chica y cuyo saqueo alcanza los 1,500 millones de pesos que llevaron a la quiebra a las Clínicas del Magisterio y al Fondo de Pensiones.

Estos son algunos comentarios de los profesores que externaron su apoyo a la maestra enferma:

Pascual Maldonado: “Ahí apóyenla Mario y Anselmo. Creo que la farmacia no tiene el medicamento que requiere”.

Mario Alberto Hernández: “¿Y nuestra delegación podrá apoyar? Por favor Víctor Flores, Sergio Ramírez.

Olivia Lozoya; “Francis… pues aunque a uno le dé pena… tendrás que hacer de tripas corazón y tomar la misma actitud de la compañera de Torreón… Con la salud no se juega… Ya tienes más de un año batallando con tus medicamentos espero que tu reclamo y tu grito de auxilio tenga respuesta”.

Maldonado: “Ya ven, creo que el famoso comunicado no aplica aquí en Saltillo”.

Estos y decenas de mensajes más fueron subidos a las redes sociales como muestra de solidaridad hacia la maestra Francy, como una forma de hacer presión para que proporcionen el medicamento requerido.

El caso de esta maestra no es único en Saltillo, sobre todo en lo que hace a tratamientos “de por vida” en donde no se cuenta con las medicinas que se requieren para evitar la muerte. Así, a últimas fechas se han registrado decesos por enfermedades cardíacas no controladas, descontrol general en los maestros que padecen diabetes y otras enfermedades como los diversos tipos de cáncer que requieren tratamientos.

Mientras esto ocurre, el líder moral de la Sección 38, Carlos Ariel Moreira y el Secretario general de esta Sección, Xicoténcatl de la Cruz disfrutan de sus últimos días de vacaciones en la ciudad de México, el primero inclusive presumiendo los festejos de su cumpleaños en Xochimilco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s