Aumenta cifra de turistas que llegaron a Coahuila en estas vacaciones

fiesta1.png

Saltillo, Coah., 06 de agosto 2018.- Se van a superar las expectativas de un millón y medio de visitantes en Coahuila en este periodo vacacional y donde la derrama económica es de alrededor de mil 500 millones de pesos ya que son mil pesos por cada uno de los visitantes de su gasto promedio.

Esto lo informó José Carlos de Jesús Riojas Morales, Subsecretario de Turismo, quien dijo que con la tradicionales se está trabajando en Arteaga, General Cepeda, Viesca y se tendrá un taller en Parras de la Fuente.

Expresó que se está copiando lo que se hace en Arteaga por otros municipios y Coahuila se está posesionado en el tema de las cocineras tradicionales que atiende a un programa gastronómico nacional de acuerdo a la política pública que lanzó el Presidente Enrique Peña Nieto en el 2015.

Apuntó que este es el tercer festival de las cocineras de Arteaga, pero hay otros festivales en el año como en el de la semana santa donde se tiene toda la comida de cuaresma.

Destacó que se está multiplicando este tipo de acciones en otras ciudades de Coahuila.

Recalcó que ya hay cocineras tradicionales que ya tienen sus puntos de venta ya que se han puesto establecimientos con toda la capacitación que les ha dado la Secretaría de Economía y Turismo para que se vayan desarrollando economías locales y se valore los usos y costumbres y resaltar la identidad que tienen todos los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s