Maestros temen represalias… ¡pero denuncian desabasto de medicamentos!

grave

Es hora de levantar la voz, aseguran maestros a los que no les surten sus medicamentos en la Clínica del Magisterio de Piedras Negras. (Foto e información de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 06 de agosto 2018.- Es grave el problema de desabasto de medicamentos en las clínicas pertenecientes a la sección 38 del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación, de acuerdo a maestros usuarios del servicio.

Los docentes, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a las represalias, además de manifestarse a través de las redes sociales enérgicamente, ahora lo hicieron a través de los micrófonos de Noticieros Rancherita del Aire.

“Es preocupante la situación, sobre todo para los compañeros maestros que tienen alguna enfermedad crónica-degenerativa, además de que el gobierno está pagando por el servicio, que nosotros estamos pagando al rebajárnoslo del sueldo, ahora también tenemos que comprar el medicamento”, expresó

Un maestro activo de la sección 38 del SNTE indicó que no hay medicamentos en las farmacias pero que no se atreven a hablar por temor a represalias; “Yo creo que es hora de levantar la voz ”

Explicó que en ocasiones el servicio médico hace contratos con algunas prestadoras de servicios, que empiezan muy bien haciendo los surtimientos, pero al poco tiempo al no pagarles en tiempo, empiezan a surtir de poquito.

“Ahí es donde juegan con nosotros, porque no hacen los pagos debidos en tiempo y forma, si el dinero que rebajan al trabajador y el dinero que aporta el gobierno del estado es por quincena, debe entrar directo al servicio médico”.

Maestros adheridos a la sección 38 indicaron que no les dan explicaciones sobre la falta de medicamentos, dónde quedó el dinero o que está pasando.

“Emiten algunos comunicados pero no dan explicaciones a través de la prensa, cuando se vienen los problemas mas difíciles lo que hacen es organizar  reuniones regionales con los secretarios y les explican lo que está sucediendo, ellos a su vez bajan la información a los maestros pero no lo hacen, emiten comunicados solamente”, comentaron.

Dijo que en Saltillo estuvieron realizando manifestaciones algún grupo de maestros afuera de las clínicas y están organizando el entregar algunos escritos para solicitar las explicaciones.

“Es lamentable que no tenemos medicamento para el cáncer, el azúcar y la hipertensión hasta que no realizas un plantón”, finalizó.

Hace algunos meses, Noticieros Rancherita del Aire le dio cuenta de que maestros jubilados se manifestaron al exterior de la clínica del magisterio por dichos motivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s