Desmantelan al Santos; hubo golpes entre Siboldi y jugadores antes de su “renuncia”

*** Primero venden a Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y  al goleador Tavares y ahora renuncia Siboldi por una bronca con jugadores.

*** La directiva quiere abaratar el equipo aunque no sea bicampeón. Venden a los mejores siempre, dicen los aficionados.

siboldi1

Torreón, Coah., 09 de agosto 2018.- Santos Laguna ha sido desmantelado, se duda que pueda conseguir el bicampeonato después de que su directiva vendió a los jugadores claves del equipo, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, titulares de la defensa central, así como al campeón goleador del futbol mexicano, Djanyny Tavarez y ahora con la “renuncia” del director técnico Robert Dante Siboldi.

El calvario del Santos Laguna comenzó cuando su directiva, que encabeza Alejandro Irraragori, decidió vender a los tres jugadores puntales del cuadro titular para recapitalizarse, aunque argumentó que los propios jugadores así lo habían solicitado.

Al inicio de esta temporada, el DT Robert Dante Siboldi declaró que haría lo posible por lograr el campeonato con lo que quedaba del equipo. Esto no gustó al principal accionista de Orlegi, operador de Santos Laguna.

El inicio incierto del equipo, una victoria en casa con Lobos, luego una derrota con Morelia de visita, un triunfo ante Puebla en casa, pero perdió con Pachuca en la Copa y ahora empató con Celaya.

Siboldi no utilizó los servicios de algunos titulares que ganaron el campeonato como Gerardo Alcoba, defensa central, Jonathan Orozco portero titular y otros en el juego de Campeón de campeones ante Tigres de la UANL, juego que perdieron por tres goles a cero.

Ahí comenzó el malestar de Alcoba y Jonathan Orozco, en los juegos contra Puebla y Celaya siguió el malestar entre DT y jugadores, y en el vestidor hubo golpes y discusiones que la directiva sancionó.

Robert Dante Siboldi decidió presentar su renuncia ante la falta de apoyo de la directiva, la que le fue aceptada este martes al mediodía. El Club emitió un boletín de prensa donde dijo que se había faltado a los códigos de ética profesional.

Lo cierto es que la directiva en su afán desmedido de vender jugadores caros, después de haber ganado el campeonato, desmanteló al equipo y solo trajo refuerzos que son una duda para suplir a los que vendió.

Esta práctica ha sido la constante del Club desde que la Cervecería Modelo dejó de ser propietario del equipo y lo dejó en manos de Orlegi al frente de Alejandro Irraragori.

Hay que recordar que así vendieron a Jared Borgetti, Pony Ruiz, Benítez, Darwin Quintero, Marchesin y Oribe Peralta, entre otros. Ahora el equipo se queda con Chava Reyes de la Peña como DT, quien se venía haciendo cargo de las fuerzas inferiores del equipo.

La directiva anuncio que Reyes de la Peña será el DT por el resto de la temporada, por lo que se descarta en traer un estratega que cobre fuerte como  Matías Almeyda que estuvo con Guadalajara.

Los aficionados emitieron mensajes de desaprobación por la renuncia forzada de Siboldi y manifestaron que era reprobable el hecho que la directiva no haya respaldado al director técnico, quien llevó al equipo al campeonato en su primera temporada completa.

Recordemos que la directiva del Santos también fue rigorista con Rubén Omar Romano, al que suspendieron por haber contestado un insulto de un aficionado, cuando  técnicos como Tuca Ferreti  y Tomas Boy, por citar algunos,  han hecho cosas peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s