Exigen maestros reinstalación de la maestra Gordillo en el SNTE

ELBA8

Ciudad de México., 13 de agosto 2018.- Maestros de la corriente de Elba Esther Gordillo se preparan para retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y además para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que restablezca los derechos sindicales de la ex lideresa.

Una serie de exdirigentes nacionales de ese sindicato como Tomás Vázquez Vigil, quien fue secretario del SNTE de 1998 a 2000, entrevistado por el influyente periódico Reforma, destacó la «inquietud» dentro del gremio luego de que Elba Esther quedará en libertad el pasado 8 de agosto.

Habló de la necesidad de una «reflexión profunda» sobre la vida del SNTE y el hecho de que Gordillo nunca perdió sus derechos sindicales.

Esto sucede mientras al interior del Sindicato hay malestar hacia el dirigente Juan Díaz de la Torre a quien se le acusa de no defender a los maestros de la reforma educativa que lesionó los intereses de los profesores.

Señala el diario Reforma que Ricardo Aguilar, sobrino de Elba Esther y exlíder del SNTE en Chiapas, explicó que la maestra debe volver a la dirigencia del sindicato porque cuando fue detenida tenía sus derechos sindicales y ni la dirigencia sindical ni los maestros la acusaron de algo, por lo que al salir absuelta, «procede su reinstalación».

Además, calificó de ilegal todo lo que ocurrió en el Sindicato mientras Gordillo Morales estuvo detenida durante cinco años y se tiene que restablecerse porque Juan Díaz de la Torre «no era dirigente formal y estatutario».

Mientras la guerra interna por el control del SNTE continúa, en una acción para fortalecerse ante los maestros y la opinión pública, Juan Díaz de la Torre dispuso realizar una campaña de comunicación tendiente a promover “los beneficios” para sus agremiados y la escuela pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.