fbpx

Mantienen alerta por lluvias intensas en Coahuila

lluvias23.png
El SMN anunció más lluvias para Coahuila; Torreón es de los municipios más afectados como se aprecia en la imagen de El Siglo de Torreón.

Ciudad de México, 13 de Agosto 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo su pronóstico de que se registrarán lluvias intensas en Coahuila durante las próximas horas.

Además dio a conocer que las fuertes lluvias llegarán acompañadas de granizadas y actividad eléctrica por la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur del país, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán el desarrollo de nubes de tormenta.

Se espera que este lunes se presenten tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), con rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Valle de México: Por la mañana se prevé cielo medio nublado con presencia de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se presentarán tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Mesa del Norte durante las próximas horas es: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en  San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo